Loading...
Invitado


Miercoles 10 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El hecho pasó el 2 de mayo

En la plaza de Huari secuestran 30 kilos de pasta base de cocaína

10 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La plaza principal del municipio de Huari, situado a 130 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro, fue escenario el 2 de mayo precedente, de la captura de un presunto narcotraficante, el secuestro de 30 kilos con 850 gramos de pasta base de cocaína y de un vehículo.

Recién ayer en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro), el director General de esta unidad especializada de la Policía Boliviana, coronel Santiago Delgadillo, ofreció una conferencia de prensa para informar de este caso sucedido hace más de una semana.

"Avanzó personal con destino a Huari, es así que en inmediaciones de la Plaza Principal de esa localidad, se identificó un vehículo Toyota Land Cruiser plateado (con placa de control 1314-GYP). Se procedió a la requisa y detrás del asiento del conductor se encontraron dos bolsas de yute blanco con celeste, en cuyo interior había paquetes en forma de ladrillo", dijo.

Asimismo, estaban envueltos en cinta masquin beige, y en el interior de cada paquete había una sustancia blanquecina con olor y características a cocaína. Como resultado de esa operación, se secuestró 30 kilos con 850 gramos de cocaína, además de un vehículo.

También se aprehendió a una persona cuya identidad pertenece a Luis Fernando Flores Rodríguez de 20 años de nacionalidad boliviana.

"Continuamos con la investigación para desbaratar esta organización que hacía el traslado de esta sustancia a la República de Chile. Estamos coordinando acciones con nuestros pares de diferentes países para desbaratar a las organizaciones que hacen el traslado de la droga a distintos partes de nuestro país", aseguró.

PASO

La autoridad policial, manifestó que Bolivia se ha convertido en un país de "paso" para el transporte de la marihuana y la cocaína. Ayer después del mediodía, se procedió a la incineración de la droga, ya que de acuerdo a norma existen siete días para este cometido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: