Loading...
Invitado


Miercoles 10 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En algunos casos

Funcionarios de la UCA no remiten informes a la Fiscalía

10 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades del Ministerio Público del departamento de Oruro, están preocupadas porque los funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA), no remiten informes de algunos casos que se registran con contrabandistas, motivo por el cual se realizará la investigación pertinente.

Ese fue el anuncio que realizó ayer el fiscal de Distrito, Franz Ochoa al tener conocimiento mediante los medios de comunicación, acerca de varios hechos registrados en semanas y horas precedentes denunciados por comunarios de La Joya.

"En abril, un vehículo camión sufrió un vuelco de tonel, presumiblemente de contrabando. En ese sentido, muchos comunarios se habrían constituido por ese sector, lo que llama la atención es que a no más de tres kilómetros, existe un asiento donde están los funcionarios de la UCA, además de militares. Se ha pedido un informe al fiscal de materia de turno en esa ocasión. Reportó que los funcionarios de la UCA no tuvieron conocimiento de este hecho porque se habrían constituido en el Puente Español", explicó.

Supuestamente ellos, recibieron una llamada porque por ese lugar estaría ingresando mercadería de contrabando.

"No hemos tenido ningún informe y menos de funcionarios de la UCA, para abrir un caso sí correspondía", afirmó.

PUENTE

Asimismo, el representante del Ministerio Público, afirmó que se tiene otro caso, cuya fecha no se tiene, un vehículo presumiblemente de contrabando e indocumentado, al ingresar al puente del Desaguadero en el sector de La Joya, causó daños materiales de consideración. Ese hecho también es de conocimiento de los comunarios de La Joya, quienes realizaron la denuncia a los medios de comunicación.

"Lamentablemente, este hecho ocurrió a 50 metros de donde tienen su asiento funcionarios de la UCA. Tampoco tenemos un reporte o un informe oficial de este caso para abrirlo. Hemos tenido conversaciones con la fiscal de materia asignada a la Aduana, para que ella solicite un informe a la UCA, el por qué no se remitió ningún informe respecto a estos hechos de los cuales tiene conocimiento la opinión pública y los comunarios, la Fiscalía no tiene conocimiento sobre estos hechos", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: