Loading...
Invitado


Miercoles 10 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El fin de semana en Chipaya

Niña de 6 años fue violada por su hermanastro adolescente

10 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sangrando y muy adolorida; así fue encontrada por sus familiares una niña de 6 años el pasado domingo; inicialmente la menor contó que se había caído sobre una roca, pero luego reveló a su padre, que su hermanastro de 14 años abusó sexualmente de ella. La violación provocó daños en la región genital de la pequeña, por lo que actualmente se encuentra internada en el Hospital General "San Juan de Dios".

De acuerdo a la información brindada por el responsable de Seguimiento de Casos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente Edgar Trujillo; este incidente ocurrió en algún momento de la jornada del domingo 7 de mayo.

Según los datos recabados, el padre de la menor salió a trabajar al campo, a sus sembradíos, desde el sábado por la noche, hasta el ocaso del domingo. La niña se quedó sola con su hermanastro, pues la madre del muchacho que es pareja del progenitor de la víctima, tampoco se encontraba en el domicilio.

Se presume que en todo ese tiempo, el adolescente se aprovechó de la pequeña y la violó. El vejamen provocó lesiones en la parte genital de la niña, que comenzó a sangrar. Esto llamo la atención de otros familiares de la menor, quienes la hicieron atender en el centro de salud de Chipaya, aunque desconocían lo que le había sucedido.

Cuando el padre llegó al hogar, se enteró de que su hija estaba en el centro de salud y que debía ser trasladada al Hospital General de la ciudad de Oruro, debido a la gravedad de sus heridas. Mientras hacían el recorrido, la menor confesó a su progenitor lo que realmente había sucedido, por lo que procedieron a efectuar la denuncia.

Mientras esto ocurría, el presunto autor escapó y permaneció desaparecido por algunas horas, pero el lunes por la noche las autoridades policiales dieron con su paradero y lo aprehendieron.

El muchacho fue llevado a celdas policiales de la Felcv y ahora aguarda que el Ministerio Público lo ponga a disposición de un juez del menor, según manifestó el fiscal departamental de Oruro, Franz Ochoa.

"El médico forense ha confirmado que hubo violación y además la menor tiene 12 días de impedimento legal. El menor está aprehendido y será llevado ante un juez del menor para definir su situación legal", indicó Ochoa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: