Loading...
Invitado


Miercoles 10 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Dos folkloristas son heridos de bala por un presunto sicario

10 may 2017

Fuente: La Paz, 9 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos hombres fueron heridos de bala la víspera en el local de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la Villa del Carmen (Ascofovic) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El hecho habría sido perpetrado por un presunto sicario extranjero que irrumpió al lugar y disparó a quemarropa contra las víctimas.

Los heridos fueron identificados como Rolando Pacosillo de 36 años, presidente de la Ascofovic, y Wilder Canaza, secretario de Deportes. Ambos se encontraban al interior de la sede junto a otras personas, participando de una reunión sobre las futuras actividades folklóricas.

Según información de los medios locales, el hecho se produjo pasadas las 22:00 horas del lunes. Un hombre con acento extranjero, según testigos, ingresó a la sede de la Ascofovic portando dos armas, con las que disparó más de cinco tiros en las humanidades de Pacosillo y Canaza. El primero recibió los impactos en el abdomen, brazo y pierna, mientras que el segundo solo fue rozado por una bala.

Tras el hecho, el sicario escapó del lugar y los heridos fueron inmediatamente auxiliados. Actualmente, Pacosillo, quien reviste mayor gravedad, se encuentra internado en la clínica Melendres de la capital cruceña, y Canaza ya fue dado de alta. Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones en busca del responsable de los disparos.

Fuente: La Paz, 9 (ANF)
Para tus amigos: