Loading...
Invitado


Martes 09 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aparece una tercera víctima del dúo que mató a Richard Canaviri

09 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dispuesto a presentar la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ayer apareció una tercera víctima del dúo que mató a Richard Canaviri el 8 de abril precedente. A diferencia del joven fallecido, esta persona de 41 años tuvo la fortuna de sobrevivir a las agresiones de esos dos sujetos.

En horas precedentes, esta persona estuvo en dicha dependencia policial y dialogó con LA PATRIA. Indicó que a la 01:00 de la madrugada del domingo 30 de abril se encontraba solo en un local situado en las calles Potosí y Aroma.

"Salí, no estaba en estado de ebriedad, había bebido máximo dos vasos de whisky y al salir hice parar un taxi. Le di la dirección de mi domicilio que era a tres cuadras, preferí tomar un taxi antes que caminar por el frío y por el tema de seguridad", contó.

"Me senté al lado del taxista y me llevó hacia la calle La Paz, subiendo la Aroma", añadió. El pasajero reclamó al conductor por la dirección que iba, ya que lo más cerca era llegar por la 6 de Octubre.

"De la parte posterior salió un tipo que me puso un cuchillo en el cuello, el cual me pidió y exigió que le dé todas mis cosas. Me negué e hizo presión con el arma punzocortante. Preferí entregarle todas mis cosas, consistentes en mi celular, mi reloj, mi billetera y se atrevió hasta sacarme mis lentes, porque yo uso lentes", describió la situación.

Argumentó que lo alarmante para él es que las dos personas deambulaban como si nada en un taxi por la ciudad.

Al llegar a las calles 6 de Octubre y Villarroel, los dos sujetos le exigieron que él se saque las zapatillas deportivas. Lo sacaron a empujones del vehículo.

"Cualquiera pensaría que por el estado de ebriedad que hubiese tenido no me acordaría, cosa que no es así. Tomé dos vasos y me acuerdo muy bien de la cara de los dos tipos. No presenté la denuncia porque uno sabe que es más que perdido, sin embargo, se dio la casualidad de la identificación de los dos tipos por la fotografía que vi de ellos en los medios de comunicación", señaló.

Añadió que el sujeto de cabello teñido fue quien le puso el cuchillo en el cuello, mientras que el tipo de tez morena era el conductor.

VÍCTIMAS

Con esta persona, suman a tres las víctimas que cayeron en manos de estos dos antisociales identificados como Henry Aduana Aguirre y César Vásquez Ignacio. Richard Canaviri fue la primera víctima reportada y quien perdió la vida por estrangulamiento el 8 de abril.

El segundo fue un varón de 40 años, quien fue abandonado por inmediaciones de la nueva cárcel en Socamani el 26 de abril, y la víctima de ayer se convertiría en la tercera que reconoció a sus agresores.

En la actualidad los dos sujetos se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: