Loading...
Invitado


Martes 09 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Joya

Autoridades originarias reportaron vuelco de camión de contrabando

09 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Mediante un informe, las autoridades originarias de Marka La Joya, reportaron el 23 de abril precedente un informe al Comando Departamental de la Policía de Oruro, acerca del vuelco de un camión de contrabando que se registró en el sector de la Apacheta.

De acuerdo al documento entregado en horas precedentes a nuestro medio, el informe está fechado con el 23 de abril bajo el siguiente texto:

"Damos a conocer que hoy (23 de abril) por la mañana a las 06:10 horas, en inmediaciones de La Joya a tres kilómetros saliendo de la comunidad en el sector denominado Apacheta. Anoticiados las autoridades policiales y originarias pudimos constatar el vuelco de un camión de alto tonelaje, con mercadería de ropa usada", señalaron en el documento.

Argumentaron que aquel hecho se dio a conocer en el puesto militar existente en el puente de La Joya.

Luego del hecho, según la descripción que hicieron las autoridades originarias, los propietarios aparecieron en vehículos particulares y camiones de alto tonelaje, además se presentaron personas desconocidas a la comunidad, quienes se encargaron de recuperar y hacer desaparecer la mercadería de contrabando con dirección desconocida.

"También pudimos constatar la presencia de los miembros del Ejército quienes indicaron que (el personal de) la Aduana ya estaría en camino, y que no toquen nada. Sin embargo, hasta el momento que se retiraron no llegó la Aduana", indicaron.

Finalmente las autoridades originarias indicaron que junto a la Policía que está en la comunidad quisieron intervenir con la finalidad de remitir el caso a donde corresponde, pero la gente desconocida que estaba en el lugar, en un número considerable (no especificado) no les dejaron acercarse.

"Con la finalidad de precautelar la integridad física de las autoridades originarias y la Policía, nos limitamos a apelar a la consciencia de estos individuos hasta que lograron hacer desaparecer la mercadería y el camión sin placas", aseguraron las siete autoridades originarias que suscribieron el informe.

COMANDANTE

Ayer el comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas indicó no tener conocimiento del informe.

Por otro lado, el fin de semana, autoridades originarias de La Joya, denunciaron ante LA PATRIA que los funcionarios policiales no estarían cumpliendo su misión de resguardo y seguridad ciudadana en la comunidad.

Ante ese hecho, la autoridad policial afirmó que se hará el cambio de esos funcionarios, previo informe que se remita a su dependencia.

"Vamos a tomar la inmediata acción de pedir informes o en su caso hacer un cambio, porque no estarían cumpliendo con la filosofía de la Policía Boliviana con las recomendaciones de la Policía, en sentido que el funcionario tiene que ir a hacer policía de aproximación al pueblo, comunitario para servir a la sociedad", afirmó.

Añadió que, de comprobarse la denuncia señalada, se realizará el respectivo cambio de personal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: