Loading...
Invitado


Martes 09 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se llevaron siete mil bolivianos

Dos mujeres sorprenden a joven para robar en su casa

09 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos mujeres, ambas desconocidas para la víctima, una joven de 19 años, la sorprendieron indicando que era su pariente para robar en su casa la suma de siete mil bolivianos. El hecho ocurrió a plena luz del día del domingo 7 de mayo, en una vivienda de la zona Noreste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), su director coronel Orlando Ponce Málaga, manifestó ayer que la víctima explicó que estaba al interior de su domicilio cuando las antisociales llegaron a la vivienda.

"En el lugar recibió la visita de dos personas, ambas mujeres, quienes señalaron tener vínculos familiares con ella. Se ganaron su confianza y lograron que ella salga del domicilio con la finalidad de realizar algunas compras", indicó.

Una vez fuera, la vivienda se quedó sin resguardo, situación que fue aprovechada por las mujeres para cometer el delito de hurto y lograron sustraer la suma de siete mil bolivianos. Posteriormente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

"Se está trabajando para identificar a esas mujeres y proceder con la aprehensión como corresponde", aseguró.

CASO

Este no es el primer caso con similares características que se presenta este año, ya que durante los primeros meses, se reportaron como unos tres casos con similar modus operandi, donde las víctimas en su mayoría fueron niños.

Las dos mujeres llegan al domicilio, previo estudio que hacen para evitar el encuentro con personas mayores. Luego golpean la puerta y al tener a los niños, quienes son los más vulnerables a los engaños, los sacan de la casa por unos minutos, para que luego una de las mujeres se encargue en la búsqueda de dinero o joyas, con la finalidad de sustraerlas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: