Loading...
Invitado


Domingo 07 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

07 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Quienes cometen faltas de tránsito, especialmente referentes al mal estacionamiento, suelen justificar su accionar con la falta de parqueos y lugares adecuados para ello. Sin embargo, el infractor de esta jornada, teniendo espacio para estacionarse donde no está prohibido, prefirió hacerlo sobre toda la acera de la calle Murguía, perjudicando a los peatones.

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 11:50 horas, la vagoneta guinda con placa de control 4437 - BPT, se encontraba estacionada totalmente sobre la vereda Norte de la calle Murguía.

Esta forma de parquear está prohibida por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, pues vulnera derechos de los peatones, ya que la acera se considera un espacio de uso exclusivo para los mismos.

El artículo 121 del mencionado reglamento, manifiesta que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso, el coche está parqueado al lado izquierdo de la vía, respecto a la dirección de esta y obstaculiza a los transeúntes.

Asimismo, el artículo 127, numeral 3, expresa que está prohibido estacionar un vehículo en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: