Loading...
Invitado


Domingo 07 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por olvidar una factura, cae "violador en serie"

07 may 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace unos días una niña de cinco años fue abusada sexualmente por un desconocido en un lote baldío del barrio Cumbre de las Américas en Santa Cruz. Cuando la Policía hizo la requisa de la zona, se encontró una factura con manchas de sangre. Aquel documento fue el indicio fundamental para dar con el paradero de un "violador en serie", ya que otras víctimas aparecieron luego de conocer el hecho.

La factura de combustible correspondía al surtidor Piraí Biopetrol, el sujeto había cargado 13 bolivianos de gas para su vehículo. Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia, procedieron con el allanamiento de un domicilio en el bateón de La Pampa de la Isla.

Allí se logró la aprehensión de Yeison Zambrana Heredia de 26 años. Confesó haber interceptado a la menor de cinco años, cuando ella salió de su kínder con el pretexto de llevarle a su casa, sin embargo, la llevó a un lote baldío donde la abusó sexualmente.

En el lugar del hecho, se encontró la factura, papel higiénico impregnado con un líquido blanquecino, vello púbico, la envoltura de un preservativo, trillas de zapato y las huellas del taxi que conducía.

A raíz de esa violación los vecinos realizaron una protesta con bloqueo del barrio y la carretera antigua a Cochabamba, exigiendo a las autoridades policiales que se dé con el autor del abuso.

El director de la Felcc-Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina Sánchez, indicó que el violador enterado mediante los medios acerca de la investigación que se realizaba, no salió de su casa a trabajar y decidió encerrarse.

Por otro lado, al tener temor de ser identificado con su motorizado, marca Toyota Sprinter beige con placa de control 2264-RGH, se fue hasta el cementerio de La Cuchilla, con la intención de venderlo. Fue ahí el momento donde el personal de la Felcc lo detuvo para trasladarlo a celdas policiales.

La autoridad policial manifestó que Zambrana era buscado desde el 4 de abril, luego de conocer la denuncia de una menor de nueve años, quien fue abusada sexualmente por el mismo sujeto, a la salida de su colegio en el barrio "El Balcón II" de la doble vía a La Guardia.

"Los análisis de laboratorio nos permitirán contar con pruebas científicas a la hora de demostrar ante las autoridades judiciales su participación", dijo Medina.

El ministro Carlos Romero lo vinculó con otras posibles violaciones que incluso cobró la vida de dos niñas.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: