Loading...
Invitado


Domingo 07 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Medidas cautelares

Presunto feminicida a "San Pedro"

07 may 2017

Fuente: LA PATRIA

El sujeto está imputado por la muerte de Magalí Blacutt, cuyo cuerpo fue hallado en Andapata Lupe el pasado 7 de abril

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En audiencia de medidas cautelares realizada ayer al mediodía, la autoridad del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, Sandro Quezada, determinó otorgar la detención preventiva en la cárcel de "San Pedro", al sujeto que presuntamente habría victimado a Magalí Blacutt, una comerciante cuyo cuerpo fue hallado sin vida a un lado de la carretera Oruro - Ancaravi, cerca de Andapata Lupe, el pasado 7 de abril.

La determinación del juez que estuvo al frente de la audiencia, obedece a que la defensa del imputado, no pudo desestimar los riesgos procesales y de fuga en este caso.

Ayer aproximadamente a las 12:20 horas se inició la audiencia de medidas cautelares en la carceleta del edificio del Tribunal Departamental de Justicia, donde la Fiscalía presentó los argumentos y documentos necesarios, solicitando la detención para el principal sospechoso de este crimen.

En contraposición, la defensa intentó rebatir la fundamentación del Ministerio Público, pero finalmente el juez Quezada optó por decretar la detención preventiva en el penal de "San Pedro".

ANTECEDENTES

El pasado 7 de abril, el cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida cerca de la carretera Oruro - Ancaravi, en inmediaciones de la localidad de Andapata Lupe. Aparentemente se trataba de un accidente de tránsito, un atropello, pero existían algunos indicios que ponían en duda esta hipótesis.

Tras la autopsia y los primeros actuados investigativos, se logró determinar que se trataba de un asesinato, pues la mujer, que luego fue identificada como Magalí Blacutt, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Casi un mes transcurrió para tener alguna noticia en la investigación. Los familiares el reciente jueves encontraron en la calle, por casualidad, a un sujeto que los meses anteriores se hizo muy amigo de la víctima y con quien presuntamente hizo el viaje hacia Chile, para emprender unos negocios.

Los parientes de Magalí lo retuvieron y entregaron a la Policía al sospechoso. Se profundizó la investigación y hallaron indicios para aprehenderlo en primera instancia y luego oficializar la imputación por el presunto delito de feminicidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: