Loading...
Invitado


Domingo 07 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre militares y personal de la UCA

Comunaria identifica a presuntos autores del destrozo de su casa

07 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Rompieron las puertas y ventanas de su vivienda en Liscaya

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una comunaria, cuyo nombre está en reserva, identificó con fotografías a los presuntos autores del destrozo de su casa, se trataría de cuatro militares y cuatro miembros de la Unidad de Control Aduanero (UCA), quienes la mañana del jueves se hicieron presentes en el sector de Liscaya, Hito 24, en la provincia Sabaya del departamento de Oruro.

La señora visitó LA PATRIA, quien estaba muy preocupada por lo que le pasó, ya que no sería la primera vez que sufre ese tipo de hechos. En el 2013 ya ocurrió algo similar cuando uniformados militares atentaron contra su integridad.

"Unos patrulleros estaban dando vueltas, han roto puertas y ventanas de mi casa. Estaba mi hijo y mi hija, se han asustado. Puede ser que sean falsos, pero igualmente me pasó en el 2013 y yo tengo antecedentes de ellos", afirmó.

PATRULLAS

La víctima contó que entre las 09:00 a 10:00 horas dos patrullas, cada una integrada por cuatro personas, llegaron hasta su casa que está muy próxima al camino vecinal, une el sector de Liscaya con la comunidad de Julo.

De acuerdo a la denuncia, los uniformados preguntaron si por ese camino había circulación de vehículos, principalmente de contrabando.

"Ellos son bien agresivos, se alteran, no se identifican y siempre andan con mentiras. Mi hija les dijo que era un camino y que si querían patrullar vayan por ese camino, pero ellos se han alterado, y no respetan a la gente", manifestó.

La señora añadió que su hija no sabía nada y las dos patrullas se fueron, sin embargo, volvieron más tarde de acuerdo a la denuncia. Fue en ese momento que se dieron a la tarea de destrozar las puertas y ventanas de la casa.

"Ellos acostumbran a robar, es desierto. En la casa sólo vivimos dos personas, pero antes de que se vayan mi hija logró sacarles fotografías", añadió.

La señora indicó que prepara comida y se aleja de su casa para vender cerca de Julo. Pidió a las autoridades pertinentes que tomen "cartas en el asunto" y garantías para que no les vuelva a pasar ese tipo de incidentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: