Dijo que, como FEPO, hace años atrás cuando el Gobierno anunció que se necesitaba una independencia económica para no depender de los puertos del PacÃfico, se empezó a trabajar sobre las posibilidades de implementar un puerto seco en la región.
Dijo que el nerviosismo en las autoridades es evidente porque desde el 2006 poco se avanzó en el tema del Puerto Seco, aspecto que, como empresarios, fueron insistiendo anualmente, no solamente en este proyecto, sino planteando la creación de una plataforma y una terminal multimodal de servicios logÃsticos, que contempla un sistema económico grande donde ingresaba el uso de los servicios aeroportuarios, ferroviario y la terminal terrestre, aprovechando el corredor Bioceánico que ya está concluido.
"Estamos exigiendo que por aquà y naturalmente tiene que pasar este tipo de servicios, porque Oruro se ha constituido en el núcleo central natural que tiene Bolivia para salir al PacÃfico y el Atlántico, lastimosamente hemos hecho tanta propaganda en el interior y en el exterior que esta iniciativa fue captada por otros departamentos y ahora se ven las consecuencias de la inercia de nuestras autoridades por falta de decisiones polÃticas", aseveró.
Agregó que ahora que las autoridades despertaron sobre este tema se debe hacer un impulso real y decisivo a estos proyectos por el bien del departamento y no esperar a que sean concretados en otras regiones como ocurrió con otros emprendimientos que nacieron en Oruro.
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.