Loading...
Invitado


Sábado 06 de mayo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Cómo cuidar el cabello rizado

06 may 2017

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - Exclusivo Para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cabello rizado es un look que no todas poseemos debido a la diversidad de rasgos genéticos, pero las mujeres que lo tienen, requieren algunas consideraciones especiales en cuanto a su cuidado.

El cabello rizado tiende a ser más seco y más propenso a enredarse que el cabello liso, así que deberás tener cuidado cuando lo laves con champú, acondicionador y cuando te peines. Debes limitar las veces que te laves el cabello y usar productos que mantengan tu cabello humectado.  

Para tener un mejor cuidado de tu cabello rizado te aconsejo que hagas lo siguiente: 

- No laves muy seguido tu cabello con champú: Si tu cabello es rizado, no debes lavarte el cabello con champú todos los días. Si lo haces, puedes resecar tu cabello, enredarlo y hacer que se vea más encrespado. No laves tu cabello con champú más de dos veces por semana. 

- El cabello rizado es muy propenso a enredarse. Cepíllate con cuidado para no dañarte el cabello. 

- Lávate el cabello solo con acondicionador. Con frecuencia debes lavarte tu cabello con acondicionador en la ducha, pero sin champú. Esto puede ser muy beneficioso para el cabello rizado, ya que necesita reforzar su humectación con más frecuencia que el cabello normal. 

- Lee las etiquetas en los productos antes de escoger un acondicionador.

- Debes evitar los productos que contengan ingredientes a base de silicona. 

- Después de lavarte el cabello con acondicionador, fíjate cómo se siente. Si sientes tu cabello esponjoso o blando, tal vez te estés excediendo.  

- Desenrédate con los dedos y con un peine de dientes anchos: Cepillarte como de costumbre puede causarte puntas abiertas y frizz. Si se te enreda el cabello, desenrédate con un peine de dientes anchos y con los dedos. Nunca empieces a cepillarte desde las raíces. Esto puede hacer que tu cabello se rompa. Empieza a desenredarte el cabello desde las puntas y ve subiendo. 

- Pide un corte en seco en el salón de belleza. Si quieres saber con exactitud cómo se verá tu cabello después de un corte, es importante que sepas que el cabello rizado se ve muy diferente cuando está húmedo que cuando está seco, así que pide un corte en seco. De esta manera, te asegurarás de saber cómo quedará tu cabello después de salir del salón de belleza.

Para tus amigos: