Loading...
Invitado


S谩bado 06 de mayo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

El derrotismo

06 may 2017

Fuente: gnosishoy.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El animal intelectual, falsamente llamado hombre, tiene la idea fija de que la aniquilaci贸n total del ego, el dominio absoluto del sexo y la autorrealizaci贸n 铆ntima del Ser, es algo fant谩stico e imposible; mas no se da cuenta que este modo de pensar tan subjetivo es fruto de elementos psicol贸gicos derrotistas, que manipulan la mente y el cuerpo de aquellos que no han despertado la conciencia.

La gente de esta 茅poca caduca y degenerada, carga en su interior un agregado ps铆quico, que es un gran estorbo en el camino de la aniquilaci贸n del ego, y este es: 隆el derrotismo!

Los pensamientos derrotistas incapacitan a las personas para elevar su vida mecanicista a estados superiores. La mayor铆a de las personas se consideran vencidas a煤n antes de iniciar la lucha o el trabajo esot茅rico gn贸stico.

Hay que auto observarse y auto analizarse para descubrir dentro de s铆 mismos, aqu铆 y ahora, esas facetas que constituyen eso que se llama derrotismo.

Sintetizando, diremos que existen tres comunes actitudes derrotistas:

1-Sentirse incapacitado por falta de educaci贸n intelectual.

2-No sentirse capaz para iniciar la Transformaci贸n Radical.

3-Andar con la canci贸n psicol贸gica: 隆Nunca tengo oportunidades para cambiar o triunfar!

Primera actitud:

Sobre el sentirse incapacitado por una falta de educaci贸n, tenemos que recordar que todos los grandes sabios como Hermes, Trimegisto, Paracelso, Plat贸n, S贸crates, Jes煤s el Cristo, Homero, etc., nunca fueron a la Universidad; porque en realidad de verdad, cada persona tiene su propio Maestro, siendo 茅ste el Ser, eso que est谩 m谩s all谩 de la mente y del falso racionalismo. No se confunda educaci贸n con sabidur铆a y conocimientos.

El conocimiento espec铆fico de los misterios de la vida, del Cosmos y de la Naturaleza, es una fuerza extraordinaria que nos permite lograr la Revoluci贸n Integral.

Segunda actitud:

Los robots programados por el Anticristo -ciencia materialista-, se sienten en desventaja porque no se sienten capaces, y esto debemos analizarlo. El animal intelectual, por influencia de una falsa educaci贸n acad茅mica que adultera los valores del Ser, ha hecho que en la mente sensual existan dos terribles yoes que se deben eliminar: la idea fija: 隆Voy a perder! y la pereza para practicar las t茅cnicas gn贸sticas para adquirir los conocimientos que se necesitan para emanciparnos de toda mecanicidad, y salir, de una vez por todas, de la tendencia derrotista.

Tercera actitud:

El pensar del hombre m谩quina es: 隆Nunca se me proporcionan oportunidades!

Las escenas de la existencia pueden ser modificadas. Uno mismo es el que se crea sus propias circunstancias. Todo es el resultado de la Ley de acci贸n y consecuencia, pero con la posibilidad de que una ley superior trascienda a una ley inferior.

Es urgente, es inaplazable, la eliminaci贸n del Yo del derrotismo. No es la cantidad de teor铆as la que cuenta, es la cantidad de s煤per-esfuerzos que se hagan en el trabajo de la Revoluci贸n de la Conciencia. 隆El aut茅ntico hombre fabrica, en el instante que quiera, los momentos propicios para su adelanto espiritual o psicol贸gico!

Fuente: gnosishoy.com
Para tus amigos: