Loading...
Invitado


Sábado 06 de mayo de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

El trío "Los Amantes del Recuerdo" retornan más románticos que nunca

06 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El trío "Los Amantes del Recuerdo", retornaron a escenario después de dos años de ausencia, con nuevos integrantes y con el objetivo de abrir desconocidos mercados, apuestan por la juventud de sus integrantes, que en sus presentaciones recientes, ya tienen bastantes seguidoras.

El trío actualmente, está integrado por Amílcar Cárdenas Gosbel, como líder del grupo, acompañado por su hijo Jorge Cárdenas Castro y su sobrino Erick Gosbel Crespo, quienes ya lograron el suspiro de varias damitas.

Antes del concierto que tuvieron el viernes 29 de abril en el salón "Luis Ramiro Beltrán", LA PATRIA (LP) conversó con Amílcar Cárdenas, para saber la actualidad del trío.

- LP: ¿Cómo se forma el trío Los Amantes del Recuerdo?

- Amílcar: Fue una inquietud, pero el 10 de agosto del 2012, nace a la vida el trío Los Amantes del Recuerdo, gracias a la iniciativa de mi hermano Deyvid Cárdenas Gosbel, un amigo Víctor Franz Flores y mi persona Amílcar Cárdenas Gosbel, y de ahí que vamos presentándonos en diferentes lugares, el 2013, en septiembre, tenemos una gira con la última voz de Los Panchos, el maestro Rafael Basurto Lara, quien a nivel latinoamericano hace una gira y fuimos elegidos entre varios tríos de Bolivia, eligiéndonos a nosotros para viajar por todo el país.

Para el 2014, también tuvimos una actuación con Los Nocheros y prácticamente, después de eso, nos tomamos un receso, para luego retomar el proyecto junto con nuevos talentos.

- LP: ¿Ahora son dos generaciones en el trío Los Amantes?

- Amílcar: En realidad a principios de año, me vino la idea de retomar el proyecto, y tenía con quienes, porque mi hijo tomo clases de guitarra y canto, todo en Argentina, entonces mi sobrino estuvo en distintos grupos, en realidad son músicos de trayectoria, planteamos la idea, y con el apoyo de ellos tenemos un empiezo muy bonito, ensayando todos los días, para mostrar esta nueva propuesta.

- LP: ¿Ahora qué podemos esperar del trío?

- Amílcar: Siempre estaremos con el repertorio "panchista", tenemos valses de Los Visconti, además estamos incorporando polcas, boleros del maestro José José y otros ritmos, así como composiciones propias.

- LP: ¿Cuáles son los proyectos que vienen en un futuro inmediato?

- Amílcar: Yo creo que todo artista aspira a tener un disco, estamos en planes de eso, estamos eligiendo las canciones, porque tenemos el estudio a disposición, pero todavía estamos en etapa de selección de nuestras canciones propias, el disco se debe presentar con un 40% de composiciones y el 60% de recopilaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: