Loading...
Invitado


Viernes 05 de mayo de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

05 may 2017

Estudiarán mercado para hierro del Mutún

El Gobierno nacional, prevé que en la presente gestión 2017, se hará un estudio de mercado para definir cuáles son los centros urbanos del país, que utilizan mayor cantidad de acero en el área de la construcción. En versión del titular del MMM, en función a los datos obtenidos, se establecerán centros de distribución del material que se produzca en la siderúrgica del Mutún, este hecho significará además, la creación de más fuentes de empleo indirecto en varias ciudades, en las que se competirá - más adelante - con los materiales de construcción que provienen del Brasil, Perú o Argentina, copando el mercado nacional. Para competir se logrará un producto de calidad reconocida por ISO internacional

No hay obras en el salar de Coipasa

Mientras en el salar de Uyuni, se desarrolla el megaproyecto de extracción y se avanzará a la industrialización del litio, en el vecino salar de Coipasa, en la jurisdicción de Oruro, no se observaron actividades que sean consideradas como importantes en el plan general de tratamiento del litio. El último lunes de abril pasado, una comisión especial, desprendida de la Asamblea Legislativa Departamental, encabezada por el presidente de esa instancia, Zenón Pizarro, realizó una inspección al sector de Coipasa, donde debería estar funcionando una planta de desarrollo integral de salmuera, la misma que no tiene personal y prácticamente se encuentra en situación de abandono. Vecinos y autoridades de la zona verificaron la irregular situación en Coipasa.

Se solicitará un informe ministerial sobre Coipasa

La situación de actividades en el salar de Coipasa es realmente preocupante, pues no avanza al mismo ritmo y nivel de lo que ocurre en Uyuni, por lo que las autoridades de la región, pero además las departamentales y especialmente la Asamblea Legislativa, plantearán al ministerio de Energía e Hidrocarburos, un informe detallado de la situación, disponiéndose por otra vía otro pedido especial al ministro de minería, Para que explique cuál es la real situación del proyecto de Coipasa, que según los entendidos, debería estar marchando paralelamente al de Uyuni, pues se trata del conjunto de la riqueza estratégica boliviana del litio y sus componentes. Oruro estaría postergado en el proyecto del litio.

Para tus amigos: