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Viernes 05 de mayo de 2017

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Oruro - Regional

Además de las terminales

Adultos mayores esperan trato preferencial en servicio de transporte

05 may 2017

Fuente: LA PATRIA

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En el marco del trato preferencial a personas adultas mayores, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) entregó una propuesta de instructivos a representantes de dicho sector, en la que están escritas algunas medidas y acciones orientadas a promover un trato prioritario a las personas de la tercera edad en la prestación del servicio de transporte y las terminales, de la cual se espera que sea implementada a la brevedad posible.

Según explicó el presidente de la Asociación Departamental del Adulto Mayor, Freddy Gutiérrez, en el instructivo existen lineamientos que los funcionarios y administradores de terminales terrestres, aéreas y férreas deben tomar en cuenta, por ejemplo la atención en el servicio, las condiciones de accesibilidad, la aplicación y difusión de descuentos.

De la misma forma estas terminales deberán acondicionar su infraestructura con rampas de acceso en aceras cercanas al de ingreso y salida, las terminales también tendrán que contar con barandas en ingresos y salidas, deberá existir una playa de estacionamiento cerca de la terminal que cuente con plazas preferentes a vehículos que trasladan a personas adulto mayores, la disponibilidad de al menos un módulo por baño con barandas de ayuda, también en el documento está plasmado que tendrán que haber asientos asignados a estas personas debidamente señalizados, entre otros.

La respuesta a esta propuesta de la ATT fue enviada por las personas de la tercera edad el reciente miércoles y esperan que la implementación de la misma sea a la brevedad posible.

Gutiérrez indicó que, tras la implementación del instructivo, iniciará un control social de las diferentes terminales en el departamento para vigilar que se dé cumplimiento al documento.

La propuesta de la ATT fue bien recibida, pues en muchas ocasiones las personas adulto mayores habrían reclamado porque en las terminales no existía un trato preferente a este sector, inclusive muchas veces habrían sido víctimas de maltratos verbales al querer hacer cumplir sus derechos.

Dicho instructivo está en el marco de la ley Nº 1886 que crea un régimen de descuentos y privilegios en beneficio de los ciudadanos bolivianos de 60 o más años, Decreto Supremo Nº 0264 que declara el "Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores" y promueve sus derechos, ampliando el régimen de descuentos y privilegios establecido por ley, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
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