Loading...
Invitado


Viernes 05 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

05 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Que las aceras sean anchas, no es garantía de pasar libre y cómodamente para los peatones, pues muchas veces este espacio está ocupado por comerciantes y también por coches que son parqueados por sus propietarios, a pesar de que eso está prohibido.

Esto sucede en la avenida del Ejército entre la Brasil y Tejerina, donde un vehículo fue parqueado casi íntegramente sobre la vereda Sur, al lado de un puesto callejero de comida, obstruyendo el paso de los transeúntes por este lugar.

La furgoneta blanca marca Volkswagen con placa de control 485 - AYC, fue estacionada ayer por la tarde, aproximadamente a las 15:20 horas, en la avenida del Ejército.

Esta vía es un "cuello de botella" para los vehículos, desde que se inició la construcción del paso a desnivel y ha generado que algunos conductores habituados a parquearse en dicha vía, ahora lo hagan sobre la vereda.

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el Artículo 127 en su numeral 1, señala que está prohibido estacionar "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales"; mientras el numeral 3 manifiesta que no se puede hacerlo en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: