Loading...
Invitado


Viernes 05 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por violación

Denuncian a estudiante de arquitectura que se "aprovechó" de una menor

05 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Un estudiante de arquitectura se habría "aprovechado" de una adolescente de 13 años, a quien conoció porque la menor requería hacer una maqueta para su tarea escolar. El sujeto, mucho mayor que la víctima, sostuvo relaciones sexuales con ella, lo que es considerado como violación, por lo que fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

De acuerdo a los antecedentes de este caso, la adolescente de 13 años, el pasado año tenía que realizar una maqueta para una tarea encomendada en su establecimiento educativo, es por ello que comenzó a buscar ayuda en distintos lugares, incluyendo el internet.

Ingresó a las redes sociales, buscando alguien que ofrezca los servicios de elaboración de maquetas. Es así que conoció a un joven universitario, que le lleva varios años de diferencia, quien realizaba este tipo de trabajos.

El sujeto la citó en su casa en la zona Sur de la urbe y ante la necesidad de hacer su trabajo, la adolescente acudió. En la primera visita al domicilio del estudiante de arquitectura no pasó nada fuera de lo común, pero en la segunda, el ahora sindicado logró convencerla y seducirla para tener relaciones sexuales.

"Sostuvieron relaciones sexuales y aunque en este caso fue consentido, la normativa penal indica que se considera violación todo acceso carnal con una menor de 14 años; es por eso que se apertura un caso de violación a infante, niño, niña, adolescente", señaló el responsable de Seguimiento de Casos de la Felcv, teniente Edgar Trujillo.

La autoridad policial indicó que el incidente ocurrió el mes de diciembre del pasado año, pero que la familia de la adolescente recién se percató de lo que ocurría en días precedentes, cuando lograron acceder a la conversación por WhatsApp de la menor con el sujeto.

Inmediatamente procedieron a denunciar el hecho y tras recabar algo de información, la Policía procedió a la aprehensión del presunto autor de violación, en inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Ahora el sujeto está a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: