Loading...
Invitado


Viernes 05 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Víctima reconoce a sus agresores que lo dejaron abandonado e inconsciente

05 may 2017

Fuente: LA PATRIA

En horas precedentes, dos sujetos identificados como Henry Aduana Aguirre y César Vásquez Ignacio, autores confesos del asesinato del joven Richard Canaviri, fueron aprehendidos por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Aquel hecho conocido por los medios de comunicación originó que una de sus víctimas salga a la palestra y denuncie ante la Policía lo que le ocurrió.

Esta persona de 40 años aproximadamente, cuya identidad está en reserva, manifestó ayer a LA PATRIA que el miércoles 26 de abril por la noche, asistió a una actividad social donde ingirió bebidas alcohólicas.

Una vez que salió del local donde se organizó el acontecimiento se dirigió rumbo a las calles 6 de Octubre y Montesinos, con la finalidad de consumir unos sándwiches del lugar. Ya era la madrugada del jueves 27 de abril.

"Tomé un taxi, en mi borrachera le di la dirección. Antes quería pasar en el vehículo a recoger a un amigo con el que estaba alojado en mi casa. En ese ínterin, el conductor (César Vásquez Ignacio) me invitó una bebida y perdí el conocimiento", indicó.

Argumentó que despertó el jueves cuando caía la noche. Su sorpresa fue que lo hizo en vía pública en proximidades de la nueva cárcel pública, en el sector de Socamani.

Para fortuna de la víctima, le recogieron unos señores que estaban en sus motorizados por el lugar y lo llevaron directamente a su casa.

"Mi hermanita me abrió la puerta y me cuenta que yo hablaba que me habían robado, que me habían drogado y prácticamente perdí todo, billetera, celular, reloj, hasta mis llaves que fue lo más fregado", añadió.

Contó que sufrió unos raspones en el brazo y en una de las muñecas, lo que le hace presumir que le ocasionaron cuando lo bajaron a la fuerza del taxi para dejarlo abandonado.

Argumentó que reconoció por las imágenes al conductor del taxi, César Vásquez Ignacio, porque fue él quien le invitó la bebida. Asimismo, reconoció el motorizado al que se subió, porque antes de hacerlo, estaba estacionado en las calles 6 de Octubre y Montesinos.

Ayer, la víctima se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para colocar la denuncia ante las autoridades pertinentes.

ANTECEDENTES

Tras el esclarecimiento del asesinato del joven Richard Canaviri ocurrido el 8 de abril, se determinó que el modo de operación de esos sujetos era recoger en un taxi a las personas que estaban solas y en estado de ebriedad. Se ganaban la confianza del pasajero para luego invitarle una bebida que se presume estaba con una sustancia, entre ellas Diazepam.

Al tomar la bebida, dejaba servidas a sus víctimas para que puedan robarles sus pertenencias. En el caso de Richard aquello no ocurrió de esa manera, porque se presume que se rehusó al atraco, motivo por el cual estos dos sujetos lo mataron asfixiándolo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: