Loading...
Invitado


Viernes 05 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Le atraparon en Villazón

Sujeto detenido por vejar a menor de 13 años en agosto del 2016

05 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto que vejó sexualmente a una menor de 13 años en 2016, en el mes de agosto, en el municipio de Villazón, departamento de Potosí, fue aprehendido en dicha población en horas precedentes y trasladado hasta la ciudad de Oruro, donde se hizo la denuncia de este hecho delictivo. Ahora el presunto autor será enviado a "San Pedro".

La aprehensión de este sujeto se hizo el martes 2 de mayo del presente año, en la ciudad fronteriza de Villazón y posteriormente fue traído a la urbe orureña, donde fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

FELCV

Según la información brindada por el responsable de Seguimiento de Casos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente Edgar Trujillo, la presunta violación ocurrió en el mes de agosto del 2016 en la localidad de Villazón, en la frontera con el vecino país de Argentina.

El sujeto ingresó en horas de la noche al domicilio donde se encontraba la menor de 13 años, aprovechando que se encontraba sola. En ese momento procedió a cometer la violación y luego dejó el inmueble.

La menor, asustada y consternada por lo sucedido, no reveló el incidente a nadie de su familia. Meses después su familia decide mudarse a Oruro, donde tras una breve estadía y no pudiendo contenerse más, la víctima reveló que sufrió el vejamen sexual.

La madre inmediatamente hizo la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Oruro, quienes encomendaron la investigación a la Policía.

"La Felcv ha colectado suficientes argumentos para solicitar el mandamiento de aprehensión en contra de esta persona, por lo que el martes se la ejecutó y se ha logrado traer al presunto autor desde Villazón hasta Oruro, donde fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público", expresó el teniente Trujillo.

El sujeto aguardaba en celdas de la Fiscalía su audiencia cautelar, la cual se efectuó el miércoles por la noche y se decidió otorgarle detención preventiva en "San Pedro".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: