Loading...
Invitado


Viernes 05 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Uno está prófugo

Cogoteros son atrapados por la víctima y la Policía

05 may 2017

Fuente: LA PATRIA

El taxista se salvó tocando la bocina de su motorizado cuando era asfixiado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos cogoteros de 18 y 20 años fueron aprehendidos la madrugada y la mañana de ayer. El primero por la víctima y sus familiares, mientras que el segundo lo atrapó el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Uno está prófugo.

El hecho fue tipificado como tentativa de asesinato, ocurrió la madrugada de ayer a las 01:40 horas de acuerdo a la información que proporcionó el fiscal de turno, Erick Herrera.

A esa hora el taxista de 34 años recogió de la calle Cañada Strongest y avenida Barrientos a tres varones, quienes le indicaron que se les lleve a la altura del parque ecológico "Pesk´o Ujyana", zona Noroeste de la ciudad de Oruro.

Una vez en el lugar, uno de los pasajeros le pide que avancen dos cuadras más hacia el Oeste. El taxista hace caso y les lleva la distancia solicitada, pero otro de los ocupantes le indica que debe avanzar otro tanto de cuadras más hacia la misma dirección.

El camino de asfalto terminó y el conductor presiente que los tres sujetos no tenían buenas intenciones. Ante esa situación se resiste seguir avanzando. Uno de los individuos que estaba en la parte posterior saca una chalina e intenta asfixiar al taxista. En ese momento no tenía reacción y procede a tocar la bocina del vehículo de manera repetida. En el ínterin aparece otro taxista, quien se percata de lo que estaba pasando y ayuda a su colega de gremio.

Al verse descubiertos, los tres sujetos salen del vehículo con la finalidad de darse a la fuga. Pero ahí no termina esta historia, la víctima llama a su padre para que lo auxilie. Una vez en el lugar realizan un rastrillaje por la zona, además se aproximan a la Estación Policial Integral (EPI) de la plaza Sebastián Pagador, con la finalidad de alertar a las autoridades del "verde olivo".

"Los policías manifiestan que horas más antes recibieron otra denuncia por el presunto delito de tentativa de robo. En ese momento es que la víctima juntamente su padre y funcionarios de la Policía proceden a realizar el rastrillaje por el Parque Ecológico y el barrio San José, es ahí donde la víctima reconoce a los autores del hecho, toda vez que iban caminando por ese sector", indicó.

CAPTURA

Con el vehículo paran donde estaban y logran agarrar a uno de los sindicados, mientras que los otros dos se dan a la fuga. El sujeto es aprehendido y remitido a la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El individuo capturado da detalles de dónde podría encontrarse el resto de sus compañeros, por ello, brinda datos a la Policía.

Un poco después de las 09:30 horas, personal de la División Homicidios y del DACI proceden a la captura de un segundo partícipe del hecho.

"Los dos están aprehendidos con resolución pendiente para remitir al �rgano Jurisdiccional", añadió el fiscal.

FELCC

Por su parte, el director de la Felcc, coronel Orlando Ponce señaló que los sujetos intentaron apoderarse de los objetos de valor del taxista, principalmente dinero y su vehículo.

"Se aprehendió a los dos sujetos de 18 y 20 años. Admitieron su culpabilidad en primera instancia, luego fueron sometidos a un desfile identificativo, donde la víctima los reconoció plenamente", afirmó al establecer que en una anterior oportunidad fueron arrestados en dependencias policiales de la EPI Norte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: