Loading...
Invitado


Viernes 05 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Anoche fue traída a Oruro

Capturan a estafadora que se hacía pasar por policía

05 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Timaba a sus víctimas para que ingresen a trabajar a la Gobernación o estudien en la Academia Nacional de Policía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se hacía pasar por capitana de Policía y utilizaba el nombre de "Cristal Rocha". Con esa presentación estafó a una veintena de personas en la ciudad de Oruro, por fuertes sumas de dinero ofrecía cargos en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Anoche, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se reunió gran cantidad de personas y también se escuchó una serie de insultos que apuntaban hacia esa mujer que fue traída desde la ciudad de Cochabamba.

CONFERENCIA

Autoridades policiales señalaron que este viernes se conocerán todos los detalles respecto a este caso durante una conferencia de prensa, motivo por el cual no quisieron dar ninguna información a los periodistas que se encontraban en dicha dependencia.

Sin embargo, LA PATRIA dialogó con algunas víctimas, quienes indicaron que la mujer era buscada desde febrero, cuando se descubrió que una veintena de personas fueron estafadas.

Los padres de familia, buscando que sus hijos ingresen a la Anapol, tomaron contacto con esta señora, quien ofrecía por varios montos de dinero en dólares aquella situación.

Las víctimas indicaron que se atrevía a cobrar desde tres mil hasta diez mil dólares y siempre se identificó como capitán de Policía. Argumentaba que tenía contactos en altas esferas, no solo policiales, sino también gubernamentales, motivo por el cual también ofrecía trabajo a cambio de dinero para que ingresen a la Gobernación de Oruro.

ESTAFA

A los afectados, una vez que cancelaron esas sumas de dinero y al no tener resultados de todos los ofrecimientos, no les quedó otra alternativa que denunciar a la Policía, acerca de esta "gran" estafa, como la denominaron anoche.

Extraoficialmente se supo que la mujer fue aprehendida en la ciudad de Cochabamba y era buscada por la Policía, ya que las víctimas insistieron en que esta persona pague por lo que hizo y en lo posible devuelva todo el dinero que les sonsacó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: