Loading...
Invitado


Jueves 04 de mayo de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Entre conmemorar y hacer realidad

04 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Acabamos de entrar en el quinto mes del año 2017, este es especial porque tiene varios días en los que se conmemora a nivel mundial o internacional un acontecimiento relacionado a la defensa del medio ambiente.

Abril tuvo dos fechas especiales, una fue el día de la bicicleta el miércoles 19 y el sábado 22 se recordó el Día Internacional de la Madre Tierra.

Pese a que eran momentos importantes de la historia, ambas pasaron sin pena ni gloria, la primera sólo fue mencionada de paso en los medios de comunicación y en la segunda se realizaron algunas actividades conmemorativas, pero no fueron acciones significativas para mejorar la situación de nuestro medio ambiente.

Cada año, cuando llegan las fechas conmemorativas para la defensa del medio ambiente vemos que se organizan marchas, ferias, donde se exponen a través de paneles los problemas que afectan a la Tierra, en las marchas se reclama por el estado en que está nuestro gran hábitat, sin embargo, nada se hace de significativo para que las circunstancias realmente mejoren o se revierta el daño que hasta ahora ha sufrido el planeta. Todo se queda en declaraciones y buenas intenciones, pero recordemos que de aquellas está pavimentado el infierno, como dice el refrán.

Lo malo es que nada se hace en concreto o se proponen soluciones para poner en práctica y exigir su cumplimiento.

Ojalá que en el mes de mayo, las fechas conmemorativas no pasen de ser sólo un recordatorio y se llegue a las acciones para paliar la mala situación en que hemos dejado nuestro planeta y mejoremos el hábitat por el bien de las futuras generaciones.

Mayo comenzó con la conmemoración del Día Mundial del Atún, el martes 2, el 10 se recuerda el Día Mundial de las Aves Migratorias, el 22 el Día Internacional de la Diversidad Biológica y cerrando con broche de oro el 31 de mayo que se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

Desde donde estamos cada habitante de la Tierra podemos hacer que estas fechas sean realmente especiales y se asuman acciones que nos lleven a un resultado positivo por el bien de nuestro planeta Tierra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: