Loading...
Invitado


Jueves 04 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Taxi embistió a otro coche y luego se estrelló con un poste

04 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos estrepitosos golpes retumbaron en la zona Norte de la urbe ayer por la mañana, separados por apenas unos segundos. El primero cuando un taxi que aparentemente iba a "toda" velocidad, embistió a otro vehículo por detrás, impulsándolo hacia adelante y provocando que termine sobre la vereda aledaña al cuartel "Camacho"; el segundo fue cuando el "apurado" coche, descontrolado por la colisión, se estrelló contra el poste y la jardinera central de la calle La Paz.

Este incidente vial ocurrió ayer por la mañana, aproximadamente a las 09:00 horas, en la calle La Paz entre Sotomayor y Mendizábal Santa Cruz, en la zona Norte de la ciudad, frente al Regimiento de Artillería 1 "Eliodoro Camacho".

INVESTIGACIÃ?N

De acuerdo a los primeros datos recabados por los investigadores de Tránsito y las versiones de algunos testigos del hecho; este incidente pudo haber ocurrido por el exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor del taxi.

El motorizado de color azul marca Chevrolet con placa de control 2385 - BFB, perteneciente a la empresa de Radiotaxis Pirámide, iba por la calle La Paz, con sentido de orientación de Norte a Sur.

En la misma dirección transitaba una vagoneta ploma marca Nissan con matrícula 4414 - FKK, pero por delante del radiotaxi. Este motorizado al llegar a inmediaciones del regimiento "Camacho", fue frenando y casi se detuvo para pasar el rompemuelles que existe por el lugar.

VELOCIDAD

Se presume que el taxi que iba tras suyo, no hizo lo mismo, por lo que pasó a toda velocidad el rompemuelles. Esto ocasionó la colisión por alcance, que fue con tanta fuerza que prácticamente empujó al coche particular unos diez metros e hizo que se subiera a la acera, a pesar de que ésta tiene bastante altitud.

Aparentemente la alta velocidad del taxi, provocó que luego de la colisión siguiera su camino, pero de manera descontrolada, por lo que fue a estrellarse contra la jardinera central de la vía y un poste de alumbrado público que hay en el lugar.

El impacto hizo que el poste se desacomode de su lugar, algunos cables que estaban conectados se rompan e incluso dañó una de las luces LED colocadas recientemente por la Alcaldía en esta arteria.

A pesar de la fuerza y brutalidad de este accidente de tránsito, no se registraron heridos y solo daños materiales, aunque de mucha consideración, según manifestó el teniente coronel Javier Flores, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 2, quien acudió al lugar del incidente por la magnitud del hecho.

"Solo se han registrado daños materiales, no hay personas heridas. De momento se conoce que fue una colisión por alcance y serán los técnicos de Tránsito los que determinen con exactitud lo sucedido", informó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: