Loading...
Invitado


Jueves 04 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por respeto a la vida humana

Bautizos y "bienvenidas" están prohibidos en el penal de San Pedro

04 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los mal llamados bautizos o "bienvenidas" por los privados de libertad antiguos a los nuevos internos, fueron prohibidos definitivamente en el penal de San Pedro por respeto a la vida humana e integridad de las personas. Los infractores serán remitidos ante el Ministerio Público o caso contrario serán enviados a otro penal del país.

Ese fue el anuncio que realizó en horas precedentes el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya, quien indicó que a raíz del accidente que protagonizó un "jucu" en este tipo de actividades, sufrió hace una semana la fractura doble de uno de sus brazos.

Al margen de no tener dinero, sus curaciones ascendieron aproximadamente a tres mil bolivianos, dinero que también era colectado por los responsables que originaron ese mal.

PROHIBICIÃ?N

Ante esos hechos, las autoridades del penal de San Pedro, de Régimen Penitenciario y de Ejecución Penal, se reunieron para prohibir ese tipo de actividades. Además los delegados de las cinco secciones del recinto carcelario que estaban presentes, emitieron un voto resolutivo apoyando esa situación.

"Lamentablemente se estaba imponiendo esa tradición de bautizar a los nuevos internos. Mi autoridad con las autoridades del penal se ha advertido que estos actos están terminantemente prohibidos y al margen de la ley. Nuevamente en la segunda sección, el incidente de la semana anterior ha costado la lesión de un interno con fractura del brazo", señaló el juez López.

La autoridad judicial reiteró la advertencia a los delegados o representantes de los internos que comuniquen a sus bases para que tomen en cuenta esa prohibición.

"De no acatar esa situación, se sancionará a los privados de libertad y se remitirá como un hecho delictivo ante el Ministerio Público o en su caso remitirse a otro centro penitenciario si los protagonistas de estos hechos son internos que cumplen sentencia. Mi autoridad dispondrá su traslado", enfatizó.

La autoridad aseguró que ese tipo de actos vulneran los derechos y garantías constitucionales de los internos, además que afecta la imagen del penal de San Pedro, ya que es considerada como una de las más pacíficas del país.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: