Loading...
Invitado


Jueves 04 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Los fiscales no tienen descanso

Fiscal de Distrito pone en orden "la casa"

04 may 2017

Fuente: LA PATRIA

"En orden la casa", esa es la consigna del nuevo fiscal de Distrito, Franz Ochoa, quien desde hace días instruyó poner la documentación de los litigantes en orden. Por ello, los fiscales trabajan incluso fuera de horario, fines de semana e incluso feriados.

La primera autoridad del Ministerio Público señaló ayer que hace dos semanas se les pasó un instructivo a todos los fiscales de materia, con la finalidad de trabajar en el levantamiento de un inventario de todos los casos y pruebas que se tienen en cada uno de los despachos.

"Lamentablemente, en muchas de las oficinas tenemos cuadernos de investigación que no corresponde a la división específica. En otros casos, hay cuadernos de investigación que están rechazados con resoluciones, pero no se ha procedido a las notificaciones", explicó.

Por otro lado, dijo que en las Fiscalías Corporativas donde se tiene a más de dos fiscales en una misma unidad, los litigantes o abogados recurren a prestarse los cuadernos de investigación, sin embargo, esos documentos no se encuentran en esas divisiones, por ello, es que se ordenan las oficinas a fin de evitar contratiempos a la ciudadanía.

El fiscal Ochoa argumentó que todos los cuadernos de investigaciones serán remitidos a las divisiones correspondientes. Asimismo, el inventario permitirá conocer la cantidad de casos en cada despacho, aún no se tiene el total por el trabajo del fiscal, que no solo se aboca a ordenar los documentos, sino también a atender los casos que están pendientes.

"El tiempo no es suficiente para desarrollarlo en horarios de oficina de lunes a viernes. Les hemos pedido como un compromiso institucional que ellos (fiscales) colaboren los fines de semana, incluso en el feriado", indicó.

Todos los casos se registran en el sistema denominado "I-4", es una plataforma informática que tiene centralizada la información y datos de los procesos que sigue el Ministerio Público.

VISITA

Desde ayer, el fiscal de Distrito, Franz Ochoa realiza una visita a todas las dependencias del Ministerio Público con la finalidad de conocer el grado de avance de ese trabajo.

"No hemos concluido, pero esperamos que en el transcurso de este fin de semana podamos tener un inventario real de cuántas causas existen en cada despacho, cuantas causas deben ser remitidas a otras unidades, pero además la cantidad de pruebas de casos que ya están archivados y por tema de espacio necesitamos enviar esas pruebas a nuestros depósitos en Challapata", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: