Loading...
Invitado


Jueves 04 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Un vehículo fue secuestrado

DACI "golpea" a banda criminal y esclarece caso

04 may 2017

Fuente: LA PATRIA

Dos sujetos están aprehendidos y confesaron haber cometido el asesinato

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en horas precedentes "golpeó" a una banda criminal que se dedicaba a "cogotear" personas en estado de ebriedad para robarlas. Con este hecho se esclareció el asesinato del joven Richard Pablo Canaviri Cáceres de 18 años.

La víctima desapareció el sábado 8 de abril por la madrugada, a partir de ese momento estuvo desaparecida hasta el jueves 20 del mismo mes, cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en un lote baldío de la calle "D" entre Presidente Montes y Washington, zona Sur de la ciudad de Oruro.

Desde ese entonces, personal del DACI se movilizó para dar con los posibles autores del hecho, que tras un trabajo investigativo intenso, logró la noche del martes 2 de mayo aprehenderlos cuando estaban al interior de un taxi blanco, en el cual cometían sus fechorías.

CONFERENCIA

Ayer por la tarde, el director de la Felcc, coronel Orlando Ponce Málaga, ofreció una conferencia de prensa en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, para explicar lo acontecido con el esclarecimiento de este caso y aseguró que ambos sujetos son autores confesos del crimen de Richard Canaviri.

Al margen de explicar los antecedentes de la víctima, indicó que el DACI el 2 de mayo, luego de una serie de investigaciones procedió con la aprehensión de dos varones.

"Responden a los nombres de Henry Aduana Aguirre y César Vásquez Ignacio, los mismos que serían los principales sospechosos en la comisión del presente caso", indicó.

Ambos sujetos delinquían en un taxi blanco, marca Toyota, tipo Corolla. Su modus operandi lo hacían con el vehículo de servicio público. Uno de los presuntos autores se encargaba de atraer a las personas en estado de ebriedad, ganándose la confianza de las víctimas.

SUSTANCIA

Una vez en el interior del motorizado les ofrecían bebidas alcohólicas para consumir y se presume de acuerdo a la investigación, que estaban mezcladas con una sustancia desconocida que causaba un efecto de sueño y desorientación en las víctimas. Se conoció que se encontró en el vehículo pastillas de Diazepam.

Posteriormente, sustraían todas sus pertenencias de valor. Sin embargo, cuando la víctima se rehusaba a ser atracada, era agredida físicamente por ambos sujetos y luego procedían a estrangularla, hasta dejarla sin sentido y abandonada en lugares baldíos.

En el caso de Richard Canaviri, estos actuaron con el mismo modo de operación. La víctima abordó ese taxi, ahora secuestrado, a la altura del Hotel Edén y llevado con rumbo desconocido. Las autoridades policiales no quisieron hacer conjeturas acerca de lo que pasó en el trayecto, pero indicaron que en la entrevista, los dos sujetos confesaron ser autores del crimen.

Para la Policía este caso quedó totalmente esclarecido y ambos fueron remitidos ante el Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: