Loading...
Invitado


Miercoles 03 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Informe de la Policía

Placas de ambulancia con contrabando no le pertenecían

03 may 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las placas de registro de la ambulancia que fue secuestrada el domingo precedente, con mercadería de contrabando al ingreso de Villa Challacollo, no le pertenecían, de acuerdo al informe que brindó ayer el comandante Departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas.

La primera autoridad del "verde olivo" en Oruro, brindó mayores detalles acerca del secuestro de ese motorizado, que llevaba la insignia de la Cruz Roja, además de logos del Estado boliviano, como la Tricolor Nacional, el Escudo Nacional y la whipala, con el logotipo de la Unidad de Odontología Móvil.

Indicó que el Centro Especializado de Inteligencia Policial (CEIP), trabaja en diferentes materias de investigación, seguimiento y obtención de información. Ante esa situación, es que después de un seguimiento que data del 2016, el domingo precedente se logró capturar a los ocupantes de una supuesta ambulancia.

"Es un furgón que ha sido acondicionado en la parte izquierda, como ambulancia, con letreros y escudos de Bolivia, con un nombre perteneciente al Ministerio de Salud de una unidad odontológica, se encontró en su interior contrabando, cajas pequeñas que se presume son zapatos y alguna ropa que estaba en bolsas", explicó.

Indicó que el motorizado se trasladaba por el sector de Ancaravi, cruzó el Puente Español y fue interceptado por el personal del CEIP al ingreso de Villa Challacollo.

"Es un vehículo que ha sido acondicionado de tal suerte, que inclusive a la verificación de las placas, que estos estaban portando al momento de la intervención policial, corresponden a otro tipo de vehículo, como un Nissan Cóndor y no así al furgón, eso lo está investigando Diprove (Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos)", señaló.

Por otro lado, el comandante Rojas, indicó que ese motorizado evadió el control de las trancas de Ancaravi e incluso del mismo Puente Español, seguramente porque el personal policial, pensó que se trataba realmente de una ambulancia.

La autoridad policial añadió que el caso fue derivado al Control Operativo Aduanero (COA), para que esta instancia sea la que entregue a la Aduana y se proceda de acuerdo a Ley.

CARACTERÍSTICAS

El supuesto motorizado oficial, tenía las siguientes características: Furgoneta blanca con aspecto de ambulancia, marca Mercedes Benz, con placa de control 3057-DDS (no le corresponde según la investigación preliminar), lleva un logotipo "Cruz Roja", además de la Tricolor Nacional y la whipala, ambas pintadas en la parte posterior lateral del vehículo.

Mientras que en la parte delantera lleva el Escudo de Bolivia y una inscripción con letras azules grandes que dice: "Unidad Odontológica Móvil".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: