Loading...
Invitado


Miercoles 03 de mayo de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Paraguay

Detienen a "asesora legal" del PCC tras asalto a Prosegur

03 may 2017

Fuente: Asunción, 2 (EFE)

La Policía paraguaya detuvo hoy (ayer), a una mujer brasileña, acusada de ser "la asesora legal" y administradora de bienes del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC), al que se responsabiliza del asalto de la pasada semana, a la sede de la empresa Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay).

La arrestada, Marcela Antúnez Fortuna, de 35 años, había huido en noviembre de 2016 de la ciudad brasileña de Sao Paulo, y se encontraba oculta en la fronteriza Ciudad del Este, donde fue detenida en un céntrico edificio, informó este martes el Ministerio del Interior.

La Policía paraguaya, indaga si Antúnez, que contaba con una orden de captura pendiente, emitida por el Estado de Sao Paulo, participó en la planificación o encubrimiento del asalto a Prosegur, en el que fueron robados casi 12 millones de dólares de la sede de la empresa de caudales española en Ciudad del Este, la segunda urbe de Paraguay.

Con este nuevo arresto, el balance de detenidos entre la Policía paraguaya y la brasileña, en el marco de la investigación por el atraco, es de 20 personas, aunque siete fueron liberadas.

En las operaciones entre los dos países, se han recuperado 1,5 millones de dólares, 230 millones de guaraníes (41.180 dólares) y 186.000 reales (58.000 dólares), todo en efectivo.

Asimismo, las autoridades incautaron 21 vehículos, la mayoría de ellos blindados, que fueron utilizados durante el asalto y la huida, algunos para transporte de personas, armas, explosivos y el dinero robado, o también para bloquear carreteras o dar cobertura durante el atraco.

En cuanto al armamento, los policías decomisaron cuatro fusiles de asalto AK-47, dos armas antiaéreas de calibre .50, munición para estas armas, chalecos antibalas, siete kilos de dinamita y diversos materiales de equipo táctico de asalto, como miras de precisión.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerada el mayor grupo criminal de Brasil.

El atraco a la sede de Prosegur, la pasada semana, implicó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida, y cruzaron en lancha a Brasil.

Fuente: Asunción, 2 (EFE)
Para tus amigos: