Loading...
Invitado


Domingo 30 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la noche del viernes

Plan "Tukuy Rikuy" combati贸 el consumo de alcohol

30 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Faltas, contravenciones y conductores en estado de ebriedad, pero sobre todo el combate contra el consumo de alcohol, fue el resultado de la ejecuci贸n del plan de seguridad "Tukuy Rikuy" que se realiz贸 la noche del viernes precedente en la ciudad de Oruro, que no solo tuvo la participaci贸n de funcionarios policiales, sino tambi茅n de la Guardia Municipal y del personal de Direcci贸n de Igualdad de Oportunidades (DIO).

A las 20:00 horas del 28 de abril, se reuni贸 en la plaza 10 de Febrero, todo el contingente de personas que trabaj贸 en este plan y se organiz贸 de acuerdo a lo planificado por el Comando Departamental de Polic铆a.

Posteriormente en las distintas unidades policiales, se dirigieron a varios puntos de la ciudad, donde se hizo un trabajo preventivo, seg煤n la competencia de las instituciones que participaron en este plan.

Esa labor se extendi贸 por el lapso de tres horas aproximadamente, pese al mal estado del tiempo, en la que predomin贸 principalmente el fr铆o y una brisa que congel贸 hasta los huesos.

Fueron dos centenares de polic铆as que participaron en la ejecuci贸n del plan, m谩s de medio centenar de guardias municipales y casi una veintena de funcionarios de la DIO.

El trabajo se centr贸 b谩sicamente en combatir el consumo de alcohol en v铆a p煤blica, pero tambi茅n el control se hizo en bares y cantinas, lugares no autorizados de venta de bebidas alcoh贸licas.

Subcomandante

El subcomandante Departamental de Polic铆a, coronel Ra煤l Angulo manifest贸 esa noche que todos los fines de semana se cumplir谩 con la aplicaci贸n del plan "Tukuy Rikuy".

"El plan est谩 encomendado por el Comando General para coadyuvar con la seguridad ciudadana, rescatar espacios p煤blicos evitando el consumo de bebidas alcoh贸licas en las v铆as p煤blicas y de esa manera dar seguridad a la ciudadan铆a en estas noches, como el fin de semana", indic贸.

Ya en la evaluaci贸n, la autoridad policial afirm贸 que se procedi贸 al secuestro de una docena de cajas de cerveza en botella, una caja de cerveza en lata, m谩s de 24 botellas de bebidas adulteradas, elaboradas artesanalmente, que atentan la salud de las personas que consumen ese tipo de licores.

Asimismo, se procedi贸 a la clausura de cuatro bares que expenden bebidas alcoh贸licas en forma ilegal y no ten铆an la autorizaci贸n del municipio.

En lo que respecta al tema vehicular, se dieron 158 boletas a los conductores por distintos tipos de infracci贸n y vulneraci贸n al C贸digo de Tr谩nsito. Por otro lado, se remiti贸 a cuatro conductores en estado de ebriedad a dependencias de la Direcci贸n Departamental de Tr谩nsito y al Ministerio P煤blico por conducci贸n peligrosa.

"Se ha hecho la recuperaci贸n de espacios p煤blicos, se hizo retirar a m谩s de 40 personas que estaban consumiendo bebidas alcoh贸licas en v铆a p煤blica y el resto fue un trabajo de prevenci贸n durante el servicio que se hizo hasta las 23:00 horas", recalc贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: