Loading...
Invitado


Domingo 30 de abril de 2017

Portada Principal
Agenda - Sociales

Mediante la Iitcup

Socializan "parque vial" en feria de seguridad laboral

30 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El "parque vial infantil" situado en la urbanización La Aurora, fue socializado el viernes precedente por el personal del Instituto de Investigaciones Técnicas y Científicas de la Universidad Policial "Mariscal Antonio José de Sucre" (Iitcup), en la feria de seguridad laboral que se realizó en la Plaza Manuel de Castro Castillo y Padilla, con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Con un stand sencillo, en el que los protagonistas principales fueron "Paquito y Paquita", los funcionarios de esta unidad de la Policía Boliviana, se encargaron de socializar a la ciudadanía en el mencionado parque, que no es precisamente un espacio de diversión, como cualquier sitio infantil.

Más al contrario es un lugar, donde los niños no solo juegan, sino aprenden nomas viales que a futuro les permitan ser un buen ciudadano en el respeto de la educación vial.

Durante la exposición se repartieron volantes con información del parque vial, cuyo objetivo central es construir una cultura de seguridad vial en los niños, principalmente, jóvenes y adultos mediante la capacitación teórica y práctica, con la finalidad de reducir los índices de accidentes de tránsito.

Asimismo, se explicó que es un parque modelo, constituyéndose en uno de los cimientos más importantes de la educación vial, mediante el trabajo de equipo con la comunidad en beneficio de la seguridad vial.

Otra de sus labores es la participación con la comunidad en acciones de carácter preventivo de seguridad vial.

Sin embargo, el principal objetivo es facilitar, promover y complementar información relativa a la educación vial. Desarrolla actividades seguras de circulación en vía pública, se realiza la enseñanza de normas viales, se identifican clases de señales y su aplicabilidad, además de relacionar al niño en situaciones de tránsito vial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: