Loading...
Invitado


Domingo 30 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Iban por la vereda

2 niños fueron atropellados por un "micro", uno murió

30 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fatal destino tuvo un niño, que junto a un compañero, caminaba tranquilo por la vereda de la avenida Sargento Flores, pues en cuestión de segundos y por una serie de infortunios, llegó a perder la vida atropellado por un "microbús" amarillo, cuyo chofer aparentemente perdió el control del motorizado e irrumpió sobre la acera por la que iban los menores.

Este incidente que enluta a la familia de la víctima y a la sociedad orureña, ocurrió ayer por la tarde, aproximadamente a las 13:10 horas, en la avenida Sargento Flores y la calle La Paz, en la zona Norte de la ciudad de Oruro, en un lugar circundante al Hospital Obrero.

Según los datos recabados por los investigadores de la División de Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, los niños de 10 y 11 años respectivamente, iban caminando por la vereda de la avenida Sargento Flores, con rumbo al lado Este. Los menores transitaban tranquilos, sin saber que en cuestión de segundos la desgracia se posaría sobre ellos.

Un microbús de servicio público, perteneciente al Sindicato de Micros y Minibuses de Servicio Urbano, de color amarillo marca Volkswagen con placa de control 322 - SDH, conducido por Mario Ríos Beltrán, iba circulando por la mencionada avenida, con sentido Oeste a Este justo en el momento en que los niños se encontraban por el lugar.

Cuando los niños estaban a un lado del Hospital Obrero, a pocos metros de la intersección con la calle La Paz, fueron sorprendidos por el "micro" amarillo que avanzaba de manera descontrolada y se fue contra ellos, "brincando" sobre la acera.

Uno de ellos, identificado como José Luis Tórrez Ramírez de 10 años, logró evitar el impacto de pleno, aunque igual resultó herido y tuvo que ser llevado inmediatamente al Hospital Obrero donde fue atendido y posteriormente dado de alta.

Pero su compañero, Jomel Baltazar Paulos de 11 años, no tuvo tanta fortuna y fue atropellado por el "aparatoso" motorizado. El niño murió de manera inmediata según la información de Tránsito.

CHOFER

Tras el incidente, los investigadores de Tránsito comenzaron a indagar y aunque aún es pronto para asegurar lo que sucedió, se presume falta de precaución del chofer que originó el descontrol del motorizado; es así que el "micro" se subió sobre la acera y arremetió contra los niños.

El caso continúa en investigación y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: