Loading...
Invitado


Sábado 29 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía pidió detención preventiva para sujeto que hurtó documentos

29 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público pidió ayer la detención preventiva para Wilfredo Quispe Condori, quien sin temor alguno la mañana del jueves se robó un cuaderno de investigaciones de la Fiscalía Corporativa de Delitos Patrimoniales ubicada en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Ayer el fiscal de Distrito, Franz Ochoa, manifestó que el caso es particular, ya que se evidencia las denuncias de muchos hechos de la pérdida de cuadernos de investigaciones, aunque no precisó el total, ya que su personal se encuentra en proceso de hacer el levantamiento de esa información.

"Por el poco personal que tenemos, no contamos con el control estricto para ver que las personas estén haciendo una revisión correcta y no se sustraigan ningún tipo de pruebas o de documentación que está en el cuaderno", dijo.

La autoridad del Ministerio Público señaló respecto al caso del hurto del cuaderno de investigaciones que Wilfredo Quispe es denunciante de un supuesto hecho de avasallamiento en contra del abogado David Mendieta.

Asimismo, indicó que ayer debían remitirse antecedentes ante el �rgano Jurisdiccional y se solicitará la detención preventiva de esa persona denunciada por hurto.

"También tenemos conocimiento que fueron arrestadas tres personas, pero ya se encuentran en libertad, ya que no se encontraron indicios de responsabilidad referente a este hecho", manifestó al señalar que el Ministerio Público se constituyó en víctima con la finalidad de denunciar el hecho.

ANTECEDENTES

Entre las 10:30 a 11:00 horas del jueves 27 de abril, Wilfredo Quispe Condori se apersonó a dependencias de la mencionada Fiscalía. Es denunciante de un hecho de avasallamiento ocurrido por el sector de Cochiraya, cuyo cuaderno de investigaciones está en esa dependencia.

Se prestó el documento a fin de hacerle una revisión, sin embargo, en cuestión de segundos desapareció del lugar junto al cuaderno. Funcionarios de la Fiscalía Corporativa de Delitos Patrimoniales se apersonaron hasta la Felcc para denunciar el hecho. La Policía se movilizó para encontrarlo.

El fiscal Erick Herrera recibe una llamada en el sentido que Wilfredo Quispe Condori sustrajo el cuaderno de investigaciones.

Por otro lado, el abogado David Mendieta manifestó que el sindicado guardó entre sus pertenencias el cuaderno de investigaciones. En ese ínterin, uno de los funcionarios del Ministerio Público identificó a Wilfredo Quispe, quien estaba en inmediaciones del Colegio de Abogados, en las calles Washington y Adolfo Mier.

Se encontraba en posesión del cuaderno de investigaciones, momento en el que fue capturado y luego llevado a dependencias de la Felcc para aprehenderlo por el delito de hurto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: