Loading...
Invitado


Sábado 29 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para proteger a la sociedad

PAC celebró 24 años de servicio en la prevención y reacción inmediata

29 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La protección a la ciudadanía en la prevención y reacción inmediata en hechos delincuenciales son las características principales de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), que ayer celebró su 24 aniversario en el patio de Honor del Comando Departamental de Policía.

Esta actividad se cumplió en presencia del ex alcalde municipal, Juan José Ramírez, quien fue reconocido con el emblema de oro de la PAC.

El reconocimiento fue también para los jefes, oficiales, clases, sargentos y policías de esta entidad, que se destacaron en el servicio de sus funciones.

COMANDANTE

El comandante departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, señaló que hace 24 años se creó esta unidad dependiente de la Policía Boliviana.

"Su característica fundamental es el auxilio al ciudadano, la prevención. Las circunstancias de ese entonces han hecho posible que se cree esta unidad que con el tiempo se volvió emblemática, representativa, de prevención y de auxilio esencialmente. Muy querido por la niñez y los estudiantes con sus representante, nuestro Paquito", aseguró.

Argumentó que es la unidad policial que llega en primer término a la escena del hecho.

Pidió a sus camaradas sentirse orgullosos de esa unidad, porque es la imagen del Comando Departamental de Policía.

Minutos antes el comandante de la PAC, mayor Alfredo Santander, indicó que se fundó en 1993 cuando desde el Comando General de Policía se formó un grupo de oficiales calificados, al mando de un jefe para realizar patrullaje motorizado al servicio de la sociedad, sustentado en la prevención y auxilio.

"El 14 de enero de 1994, mediante resolución 018/94, emanado por el Comando de Policía, se crea como unidad experimental la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), brindando servicios policiales y logrando un mejor acercamiento a la ciudadanía", señaló.

Añadió que la creación de esta unidad responde a las exigencias y necesidades de hacer frente a la seguridad ciudadana, identificando zonas rojas de los diferentes distritos de la ciudad.

"Gracias a las características de patrullaje de nuestras motocicletas, siendo un medio de transporte versátil, rápido e idóneo para el trabajo policial. Tomando como misión fundamental siempre el auxilio y la cooperación oportuna a la población a través de un contacto directo con la sociedad", puntualizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: