Loading...
Invitado


Sábado 29 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para próximos días

Tránsito prevé realizar curso de manejo y simulacro de accidente vial

29 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En ocasión de la entrega de la refacción de las oficinas de Tránsito, las autoridades policiales revelaron que tienen previsto efectuar varias actividades educativas y preventivas. Entre ellas un curso de actualización de manejo y un simulacro de accidente vehicular, ambos con el objetivo de que la sociedad esté mejor preparada en temas de seguridad vial.

El comandante departamental de la Policía, coronel �scar Rojas Rojas, durante el acto de entrega de la refacción de los ambientes de la Dirección de Tránsito, valoró el trabajo emprendido desde esta unidad policial, pues gracias a una buena planificación se ha logrado llevar adelante varias actividades, como la movilización por la seguridad vial, la campaña social que dotó de un hogar a una familia de escasos recursos, entre otras.

Pero señaló que esto no queda ahí, sino que para lo que resta del año se tienen muchas otras actividades planificadas. Las dos más próximas, son el curso de actualización de manejo dirigido a la sociedad civil, funcionarios de entidades estatales y miembros de la Policía; y un simulacro de un hecho de tránsito, en el que se pretende enseñar a toda la población cómo se debe actuar en una situación así.

CURSO

En relación al curso de manejo, éste sería el segundo que se realice en Oruro, pues la pasada gestión se efectuó uno de manejo preventivo dirigido también a efectivos del "verde olivo" y choferes de la sociedad civil.

Este curso otorgará certificados a los participantes y será dictado por expertos en temas de conducción preventiva y seguridad vial; se realizará el 4 y 5 de mayo, según especificó el coronel Rojas.

SIMULACRO

"Este 12 mayo tenemos previsto también, efectuar un simulacro de un hecho de tránsito; el objetivo es sensibilizar, concienciar y hacer ver a quienes están en la vía pública, qué es lo que tenemos que hacer al momento de un accidente, incluyendo los señores de la prensa", expresó el coronel Rojas.

La autoridad policial indicó que en el simulacro se orientará a la población sobre los roles que cada persona debe asumir al momento de un accidente.

"Vamos a hacer una demostración de un hecho de tránsito con una persona fallecida y varios heridos; en primera instancia actuará la policía del sector, luego los medios de auxilio, ambulancias, paramédicos; luego el personal técnico que hará la investigación. Estarán participando estudiantes de promociones de diferentes colegios, para que sean los socializadores multiplicadores de esta capacitación, serán invitadas organizaciones sociales y también a la prensa", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: