Loading...
Invitado


Sábado 29 de abril de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Acné? - Autohemoterapia una solución

29 abr 2017

Por: Dra. Allison Páez de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si tienes problemas de acné, especialmente en el rostro, te sugerimos ésta opción para ayudar a resolverlo. Una de las complicaciones del acné es la infección por bacterias debido al exceso de sebo que producen las glándulas sebáceas, alimento para varios microorganismos. La persona que tiene ésta enfermedad está cursando con una lucha en su sistema inmune, el cual puede encontrarse muchas veces debilitado.

La autohemoterapia es una técnica médica que permite activar el sistema inmunológico o de defensa, para atacar ésta infección, desinflama las lesiones típicas de la enfermedad. El procedimiento consiste en la extracción de sangre venosa e inmediata aplicación en un músculo mediano a grande del brazo o el glúteo de la misma persona, con los cuidados higiénicos y de bioseguridad para evitar contaminación. Se puede utilizar entre 5 y 10 ml de sangre venosa, no requiere insumos sofisticados ni costosos.

Nuestro sistema inmunológico se conforma de varios tipos de células, una de ellas, los macrófagos encargados de "comer" cuerpos extraños, al utilizar ésta técnica elevamos los macrófagos de un 5% a un 20% en tan solo 8 horas posterior a la aplicación, este porcentaje se mantiene hasta 5 días después, por lo que se debe repetir la técnica cada 5 días.

Los macrófagos, pertenecen al sistema retículo endotelial, sistema integrado por células que se encuentran en todo el organismo como macrófagos móviles, macrófagos fijos, células de la médula ósea, bazo, hígado y ganglios linfáticos. Este sistema se encarga de limpiar partículas extrañas de la sangre o los tejidos, incluyendo células tumorales y sustancias tóxicas. Es decir disminuye cualquier tipo de infección bacteriana o viral.

También regula el metabolismo de hormonas y esteroides, eliminando su exceso y una de las causas del acné es precisamente ésta irregularidad.

En Escencia Spa Médico aplicamos la técnica paralela a los tratamientos de acné. Si presentas problemas de acné en cualquiera de sus fases puedes empezar con éste procedimiento, para permitir que tu organismo aumente sus defensas y junto a los tratamientos médicos estéticos pueda existir un resultado más rápido y efectivo.

Puedes hacer algo por mejorar el aspecto de tu piel, existen muchos procedimientos efectivos y accesibles económicamente, busca ayuda profesional que te asesore respecto de cómo tratar ésta enfermedad que afecta a jóvenes y adultos. Esconderse no es una solución.

Para tus amigos: