Loading...
Invitado


Viernes 28 de abril de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Mantos Copper incursiona en miner铆a chilena

28 abr 2017

Fuente: Abril de 2017

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

En proceso de evaluaci贸n sigue el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Desarrollo Mantoverde de la minera Mantos Copper, el cual busca dar continuidad a la actual operaci贸n a trav茅s "la explotaci贸n y procesamiento de minerales de sulfuros, para producir concentrado de cobre a una tasa promedio del orden de 270 mil toneladas al a帽o y un potencial m谩ximo de 320 mil toneladas al a帽o", seg煤n se帽ala la empresa.

El estudio que fue reingresado por la compa帽铆a al Servicio de Evaluaci贸n Ambiental (SEA) en febrero pasado, se encuentra en pleno proceso de tramitaci贸n y observaciones por parte del Servicio Nacional de Pesca, SEREMI Medio Ambiente de la Regi贸n de Atacama y el Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros organismos.

Adem谩s, la iniciativa que tiene una inversi贸n de $us 832 millones, est谩 avanzando con el desarrollo del estudio de factibilidad que est谩 a cargo de una reconocida empresa de ingenier铆a.

De acuerdo al cronograma de Mantos Copper la construcci贸n podr铆a comenzar en diciembre de 2018 y dar inicio a las operaciones en 2021.

El proyecto de Desarrollo de Mantoverde tiene una vida 煤til de 18 a帽os, contempla la construcci贸n de una planta concentradora y un dep贸sito de relaves. Tras su inicio permitir谩 aumentar la vida 煤til de la operaci贸n hasta el a帽o 2037.

Portal Minero

Fuente: Abril de 2017
Para tus amigos: