Loading...
Invitado


Viernes 28 de abril de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

28 abr 2017

Huanuni reduce su

Planilla de empleados

Debido a la crisis económica que confrontó la minera de Huanuni, con serias dificultades para cubrir su planilla de funcionarios, se aplicó un plan especial al que se acogieron varios trabajadores, especialmente por la vía de la jubilación, disminuyendo de ese modo el alto número de trabajadores activos. En la empresa se confirmó que al cierre de la gestión 2016 unos 100 trabajadores optaron por el retiro voluntario, habiendo recibido el beneficio del desahucio. Otro grupo se acogió a la jubilación y después de algunos ajustes, la empresa de Huanuni en la actualidad trabaja con un total de 3.700 asalariados, entre administrativos, técnicos y trabajadores de interior mina, es un número todavía alto, pero que puede rendir eficientemente cuando funcione el ingenio Lucianita.

Potosí mejora en función

A la rentabilidad minera

El principal ejecutivo de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí, señaló que al registrarse un mejoría en los precios de los minerales, tal situación se multiplica favorablemente en la economía del departamento de Potosí, que en realidad depende de la producción y comercialización de minerales, lo que en la presente gestión arrojará saldos positivos al elevarse el precio de los principales minerales que se extraen en Potosí y por cuya comercialización se pagan fuertes regalías. En realidad Potosí es el distrito que percibe mejores ingresos en todo el país por el rubro de la minería, le sigue La Paz y luego el distrito de Oruro. Dicen en Potosí que "si les va bien a los mineros, toda la colectividad se beneficia".

Karachipampa una

gran preocupación

Karachipampa, también ubicada en la jurisdicción potosina, sigue constituyendo la mayor preocupación de las autoridades nacionales de minería y de las distritales pues pese a los esfuerzos e inversiones que se hacen, el "elefante blanco" todavía no camina, En la gerencia de la empresa se reconoce que durante una gestión completa (2015) la empresa confrontó una serie de dificultades sin lograr cumplir las metas programadas. El problema sigue siendo el horno Kivcet que ya sufrió tres desperfectos muy serios y se espera que en el curso de los próximos días cumpla cierto periodo de pruebas y su producción se normalice, lo que permitirá al país exportar plomo y plata en metálicos y con valor agregado.

Para tus amigos: