Loading...
Invitado


Viernes 28 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Un general y policías son vinculados con estafadores a postulantes de Anapol

28 abr 2017

Fuente: La Paz, 27 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la aprehensión de la falsa policía Uscaya V. R. acusada de estafar a postulantes y ex cadetes de la Academia Nacional de la Policía (Anapol), hay indicios que señalan que en el caso estarían vinculados el Inspector General de la Policía, general Gary Omonte, y varios efectivos subalternos, indicó el abogado de las víctimas, Boris Espinoza.

"Existen muchas personas involucradas en este tema, existen policías, también personas civiles que se encargaban de prometer a las personas que iban a volver a la Anapol o que iban a permanecer en la Anapol o que iban a ingresar a la Anapol, pero a cambio de estos montos altos de dinero", señaló Espinoza.

Añadió que se hizo la denuncia contra Uscaya V. R. y contra los posibles autores que son miembros de la Policía Nacional y también particulares. "Está en las declaraciones, donde se ha manifestado que el ahora general Gary Omonte trabajaba directamente con la sindicada (Uscaya V. R.) y que ella manifestaba que era su mano derecha", dijo.

La novena víctima de este caso, Johnny M., contó que en 2013 fue dado de baja y por entonces conoció a la acusada a través de su hijo, el teniente de la Policía Erzo Mercado. Ella le prometió la reincorporación a la Anapol a cambio de importantes sumas de dinero.

"A la misma, le iba haciendo entrega de ciertos montos de dinero que sumados hizo un total de más de Bs 83 mil, ese dinero me pedía para reincorporación de mi persona a la Anapol", mencionó Johnny.

Agregó que "ella siempre habló de que tiene influencias con tenientes, coroneles, mayores, generales como es el caso del ahora general Gary Omonte".

La victima dijo que presentó la denuncia en junio de 2016 pero a pesar de existir un informe conclusivo del caso con los indicios suficientes, el fiscal Manuel Saavedra no imputó a la mujer y pidió la conciliación en este caso.

"Acá en La Paz hice la denuncia, el asignado al caso fue el fiscal Saavedra, el mismo no hizo la imputación hasta el día de hoy", lamentó.

Fuente: La Paz, 27 (ANF)
Para tus amigos: