Loading...
Invitado


Viernes 28 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Interpol recordó 54 años de lucha contra la delincuencia internacional

28 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía Internacional Oruro (Interpol - por sus siglas en inglés) celebró ayer 54 años de vida y de lucha contra de la delincuencia extranjera. Es una de las unidades más antiguas del Comando Departamental de Policía. La ceremonia se realizó en el Salón de Banderas de la entidad del "verde olivo".

La ceremonia fue realzada por el gobernador Víctor Hugo Vásquez, quien estuvo presente para felicitar a los uniformados de esta unidad. Durante el acto se reconoció al personal destacado, como autoridades departamentales.

Asimismo, los discursos y la entonación de himnos fue una característica principal de la celebración de los 54 años de la Interpol.

RECONOCIMIENTOS

El reconocimiento fue para el mayor Omar Gutiérrez, tenientes Iván Pereira y Miguel Ajata, sargentos segundos Franz Quecaña y Favio Damián y los policías Jhonatan Calani y Marco Vallejos. Las menciones honoríficas fueron para los policías Franz Quispe, Dayana Paco y Miriam Mamani.

También recibieron reconocimientos, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, el alcalde Edgar Bazán, el comandante de Policía coronel Oscar Rojas y el subcomandante coronel Raúl Angulo.

COMANDANTE

El comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, indicó que la Interpol es una de las instituciones más antiguas de la Policía Boliviana.

"Gracias a esta institución nosotros podemos enlazar con toda la comunidad internacional para la búsqueda y captura de todos los delincuentes que son buscados por los diferentes países o por nosotros mismos. Es una especialidad que hace posible que la delincuencia no sea protegida en el extranjero, la búsqueda o captura abarca continentes, océanos, para hacer posible que la delincuencia no quede impune", aseguró.

Por su parte, el gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, felicitó a los uniformados de esta unidad policial especializada, por la labor incansable que realizan en pro de la seguridad nacional e internacional.

"Es una unidad que atiende casos delicados. Sin embargo, en el esfuerzo de cada uno de ustedes se puede encontrar a los delincuentes tanto en Bolivia como a nivel internacional", indicó.

DIRECTOR

Por su parte, el director de la Interpol en Oruro, coronel Jesús Lazo, manifestó ayer que es un día histórico porque esta unidad es una de las más antiguas de la Policía.

"En realidad el aniversario era el 19 de abril, pero por cuestiones de trabajo recién celebramos hoy (ayer) nuestro aniversario. En relación a las funciones, son muy importantes, ya que a través de esta unidad se puede obtener la información a nivel internacional de personas desaparecidas, de personas con antecedentes penales y personas fallecidas", señaló.

Argumentó que mediante la comunicación que se tienen con sus similares en otros países del mundo, se pudo descubrir algunos casos de mucha relevancia como ser trata y tráfico de personas.

La autoridad policial auguró por seguir trabajando de esa forma en favor de la seguridad internacional. Asimismo, indicó que se trabaja de manera muy coordinada con el personal de la Dirección Regional de Migración en diferentes sectores de la ciudad, como la Terminal de Buses, Estación de Ferrocarriles y trancas de control.

"Hemos realizado algunos operativos donde pudimos detectar la presencia de ciudadanos extranjeros que no tienen documentación y una vez que hemos recabado la información de esos antecedentes, hemos derivado a ellos (Migración), para que procedan de acuerdo a ley", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: