Loading...
Invitado


Viernes 28 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el penal de San Pedro

Dan la "bienvenida" a un interno y le fracturan el brazo

28 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vez más se impuso la brutalidad, mal llamada "tradición", en el penal de San Pedro, cuando los privados de libertad al darle la bienvenida a un interno que ingresó con detención preventiva por "jucu" (ladrón de mineral), originaron que se fracture el brazo y sea trasladado hasta el Hospital General "San Juan de Dios".

El hecho pasó en horas precedentes en el mencionado centro de reclusión, de acuerdo a la información brindada ayer por el comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas.

"De acuerdo a la información que nos proporcionaron, es que por tradición o costumbre, los internos dan la bienvenida a los recién llegados bautizándolos, e introduciéndolos a unos turriles o bidones grandes que existen en el penal, con tan mala suerte, que en ese ínterin del bautizo, este interno ha tratado de evadir ese bautizo", explicó.

En ese intento de evitar esa mala práctica llamada "tradición", es que se cae con la mala suerte de fracturarse uno de los antebrazos (no precisó). El interno fue evacuado por los mismos funcionarios del penal de San Pedro, hasta el Hospital General "San Juan de Dios" con custodia.

La autoridad policial señaló que es una mala situación, ese tipo de prácticas, que maltrata la salud y por ello, se están pidiendo los informes respectivos para reorientar la conducta de los internos.

"Queremos que los delegados orienten su conducta con su propia gente, porque es una actividad al interior del penal, con los mismos internos", manifestó la autoridad policial.

JUCU

El interno fue aprehendido en la localidad minera de Huanuni el viernes de la semana anterior, cuando fue sorprendido junto a un compañero en la extracción ilegal del mineral. Fue traído a la ciudad de Oruro, luego que un juez determinó su situación jurídica, con la detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: