Loading...
Invitado


Viernes 28 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

El capitán Gonzalo Carrasco es el nuevo gobernador de San Pedro

28 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El penal de San Pedro tiene nuevo gobernador, para ello, fue nombrado el capitán Gonzalo Carrasco, quien tendrá la difícil tarea de imponer orden y paz dentro del recinto que alberga casi a 700 internos entre varones y mujeres.

El anuncio fue hecho ayer por el comandante Departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, quien indicó que recién en horas precedentes se nominó al capitán Carrasco en el cargo mencionado.

"El anterior gobernador (capitán Linares) ha cumplido su ciclo de trabajo y trabajó más de dos años. Entonces, en función a la antigüedad, o razón de servicios y en función a las necesidades que tiene el mismo Estado Plurinacional, nosotros procedemos al cambio", aseguró.

La autoridad policial indicó que el cambio del gobernador es por el tiempo de estadía del oficial anterior, que fue de dos años.

CAMBIO

Asimismo, indicó que el cambio es saludable y se aprovechó también la oportunidad, por la debilidad en el control que se presentó mediante la fuga de un interno que ocurrió a principios de marzo de este año.

"Tenemos que mejorar los sistemas de control, estamos realizando capacitaciones a nuestro personal. El nuevo oficial tiene nuevos conceptos de manejar el penal en base a la modernidad, tiene que establecer la conducta, tiene que establecer las normas de disciplina en base a la Ley de Régimen Penitenciario, por ello se nombró al capitán Carrasco", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: