Loading...
Invitado


Viernes 28 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la mañana

Se roban de la Fiscalía un cuaderno de investigaciones

28 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Se presume que pretendían hacer desaparecer las pruebas que el mismo individuo presentó con anterioridad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto, al observar que las pruebas presentadas por él mismo y su grupo de presuntos avasalladores tenían varias irregularidades, ayer se apersonó hasta la Fiscalía Corporativa de Delitos Patrimoniales ubicado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para robarse un cuaderno de investigaciones.

El hecho ocurrió a las 11:00 horas aproximadamente de ayer cuando un varón ingresó a la oficina mencionada para pedir el cuaderno de investigaciones. Los funcionarios pensaron que era para revisar los documentos, pero su sorpresa fue grande cuando salió "disparado" del lugar, para darse a la fuga.

Sin embargo, unas cuadras más hacia el Norte fue capturado por funcionarios policiales, quienes lo aprehendieron y se lo llevaron hasta las celdas de la Felcc.

ABOGADO

El abogado David Mendieta, quien fue denunciado por un supuesto avasallamiento de tierras en el sector de Cochiraya, por la persona que robó el cuaderno de investigaciones 243 y su grupo, afirmó ayer que se hizo presente para revisar esos documentos.

"En instancias anteriores, la parte contraria presentó documentación y yo di a conocer al Ministerio Público que esos documentos tenían observaciones y no podían ser retenidos. Los datos incluyen a tierras fiscales, me refiero que el derecho propietario que estos señores han planteado están sobre tierras fiscales y ninguna autoridad ha hecho nada al respecto", indicó.

Añadió que ayer se apersonó a la Fiscalía, sin embargo, ya estaba el individuo Wilfredo Quispe Condori revisando el cuaderno. En ese ínterin se dio cuenta que esa persona estaba desaparecida más el cuaderno de investigaciones, con las pruebas incluidas.

Inmediatamente denunció el hecho, más tarde se le pilló en flagrancia con los otros denunciantes y en poder del señalado cuaderno en las calles Washington y Adolfo Mier.

"Se robaron la documentación de la Fiscalía. Voy a presentar la denuncia respectiva, toda vez que me han hecho una falsa acusación y se está viendo acá que quieren destruir las pruebas que ellos mismos han presentado", aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: