Loading...
Invitado


Jueves 27 de abril de 2017

Portada Principal
Jueves 27 de abril de 2017
ver hoy
Trece réferis orureños asisten a la Clínica para árbitros de básquetbol en Cochabamba
Pág 2 
Municipio realiza el colocado de letreros de propiedad en campos deportivos
Pág 2 
Convocan a certamen Escalerilla 2017 en el Oruro Tenis Club
Pág 2 
Las orureñas Ingala y Montoya obtuvieron la medalla de plata en la prueba de Katas, en judo
Pág 3 
Segundo triunfo consecutivo del seleccionado de baloncesto femenino
Pág 3 
TENIS DE MESA
Cuzco en damas y Arequipa en varones lograron el oro por equipos
Pág 3 
San José se alista con todo para visitar a Sport Boys
Pág 4 
El paraguayo Caballero reemplaza a Azkargorta en el banquillo del Sport Boys
Pág 4 
Guabirá pondrá a la venta 10 mil entradas para el partido ante Bolívar
Pág 4 
Jugadores de Bolívar califican de "clave" el choque contra Guabirá
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Sport Boys va por su primera victoria
Pág 4 
VOLEIBOL VARONES
Selección orureña supera a Puno y clasifica primera de su serie: 3-0
Pág 6 
Oruro se repone en básquetbol varones, venciendo a Cuzco
Pág 6 
JUEGOS TRASANDINOS
Oruro fruto a sus desconcentraciones pierde ante Puno en el voleibol damas
Pág 6 
Barcelona desciende a Osasuna y el Real Madrid responde con un recital
Pág 7 
El PSG abusa de los suplentes del Mónaco y jugará la final de Copa
Pág 7 
El colombiano Jesurún representará por cuatro años a la Conmebol ante la FIFA
Pág 7 
The Strongest aplasta a Real Potosí: 6-1
Pág 8 
Jordán controlará el partido Sport Boys - San José
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Trece réferis orureños asisten a la Clínica para árbitros de básquetbol en Cochabamba

27 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de trece réferis de básquetbol, asisten a participar en la Clínica Internacional, para Árbitros y Oficiales de Mesa de Control, la cual se desarrollará a partir del 28 al 30 del mes en curso, en el Coliseo "Grover Suárez" de Cochabamba.

En esta actividad patrocinada por la Federación Boliviana de Básquetbol, se realizarán pruebas físicas, teóricas y prácticas. El objetivo es contar con árbitros capacitados para que puedan dirigir los partidos de Libobásquet, certamen que comenzará la siguiente semana.

Según explicó el presidente del Colegio de Árbitros de Básquetbol Oruro, Daniel Vega, luego de conocer la convocatoria emitida por los directivos del baloncesto nacional semanas atrás, la preparación de los colegiados, se ha ido intensificando, principalmente en la parte física, teniendo sesiones bastante exigentes con un grupo mayor.

Pero las será un grupo menor el que acudirá a rendir los exámenes a nivel nacional, lo que pasa es que algunos aún no están en condiciones de aprobar esos exámenes, debido a la falta de preparación, pues debido a ocupaciones personales es que no pudieron ser parte de la fase preparación de manera completa.

Más adelante, Vega manifestó que si bien existe dentro de la delegación gente que ha estado acudiendo normalmente a este tipo de pruebas, ahora también habrá integrantes nuevos, quienes de seguro tratarán de sobresalir, para así ser considerados en la nominación para dirigir partidos de básquetbol.

"Como principales dirigentes nos alegra bastante, ya que hemos observado con mucho beneplácito que en la lista que nos llegó de parte de los dirigentes, están siendo contemplados árbitros que tendrán su primera experiencia, los cuales se han ganado este derecho fruto a su esfuerzo", argumentó Vega.

Asimismo, indicó que esta noble profesión que se sigue, es por amor propio ya que los réditos económicos son escasos, donde siempre cado uno tiene la intensión de superarse, es por eso que para esta ocasión los gastos generados para acudir a la clínica, en este caso por concepto de inscripción, pasajes, alojamiento y alimentación, corre por cuenta propia de cada asistente, ya que no se recibe ningún apoyo, con relación a los árbitros de otros departamentos, que tienen el respaldo de sus autoridades departamentales.

Igualmente manifestó que se tiene programado que la delegación se ausentará a la sede del evento, en dos grupos el primero la noche de este jueves y el segundo grupo la mañana del viernes, de manera que puedan llegar a tiempo para el inicio de este curso y aprovecharlo al máximo.

DELEGACI?N

La delegación orureña está formada por los siguientes integrantes: Juan Carlos Tórrez, Tito Ugarte, Carlos Gutiérrez, Wilfredo Moncada, Daniel Vega, Jorge Canaza, Walter Mendieta, Rodrigo Mendieta, Alaín Soliz, Edgar Ugarte, Luis Vargas, Paola Mendizábal y María Vásquez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: