Loading...
Invitado


Jueves 27 de abril de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Nueva Jersey se despide de un viejo roble de más de 600 años

27 abr 2017

Por: Equipo W

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueva Jersey despide a uno de sus vecinos más queridos. Se trata de un viejo roble blanco de más de 600 años que debió ser talado este lunes luego de que enfermara y fuera declarado muerto.

Los habitantes de la localidad de Bernards, en Nueva Jersey, aseguran que George Washington almorzó junto a sus tropas bajo su extensa sombra. Cuentan además que los niños jugaban a agarrarse de las manos e intentar abrazarlo contando cuántos se necesitaban para abarcar su imponente tronco. Casi todos en la zona se habían tomado una foto acompañado de este mítico árbol.

Sin embargo, expertos habían advertido hace un tiempo el grave deterioro que el roble venía sufriendo desde los últimos años. Por lo mismo desde la iglesia Presbiteriana Basking Ridge, donde se encontraba el roble, contrataron a un equipo especializado para derribarlo.

La noticia fue tomada con tristeza por los vecinos y muchos llegaron para brindarle un último adiós. "Sé que parecerá divertido para algunos cuando me vean llorar por el árbol, pero realmente lo haré", dijo una de las residentes a NBC News.

Los historiadores estiman que el árbol ya había vivido por lo menos 300 años antes de que la iglesia fuera construida en 1717. Creen también que se trata de uno de los árboles más antiguos del país.

"Ha sido una parte integral de la ciudad, eso es seguro. Siempre ha estado ahí, incluso antes de que existiera una ciudad. Con los años muchas personas se han reunido allí, se han fotografiado allí y han celebrado una comida bajo el árbol. Hemos sido bendecidos por tenerlo aquí durante siglos", señaló Jon Klippel, miembro del consejo de planificación de la iglesia.

Y como en la naturaleza la muerte no existe, un pequeño roble crecido a partir de bellotas recolectadas del viejo árbol fue plantado cerca de la iglesia.

Para tus amigos: