Loading...
Invitado


Jueves 27 de abril de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

A pesar de estar prohibido

Jardineras son "invadidas" por la gente y sufren daños

27 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Está claro que los jardines, árboles y flores le dan vida a la ciudad. Una calle se ve más hermosa si se han plantado árboles en ella, sin embargo, existe mucha gente que no considera importante tener vegetación y contribuye, voluntaria o involuntariamente, a la destrucción de la misma.

La Unidad de Paisajismo y Forestación dependiente de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es la que se encarga del colocado y mantenimiento de las plantas y flores en diferentes calles, plazas y jardineras de la ciudad.

Además de esto colocan pequeños letreros indicando el cuidado que se debe tener con las plantas. Por ejemplo, se prohíbe el ingreso de personas o mascotas dentro las jardineras, se incentiva a cuidar los árboles y las flores de las plazas y parques.

Lamentablemente, no todas las personas aportan al cuidado de las plantas que embellecen la ciudad de Oruro. Muchos ven fácil el llevar a sus mascotas para que se diviertan en los jardines o simplemente los sacan de casa sin ningún cuidado.

Otras, aprovechan las jardineras de diferentes lugares de la ciudad para hacer un día de campo en ellas, pisando el verde pasto, ensuciando estos sitios con basura y destrozando las flores y árboles.

Es el caso de la denuncia que un ciudadano hizo conocer a LA PATRIA, respecto a la situación en las jardineras centrales de la avenida Villarroel entre las calles Potosí y Pagador, donde la gente acostumbra ingresar al jardín y echarse en el pasto, a pesar de que existen letreros indicando lo contrario.

Una situación similar es cuando se realizan desfiles, especialmente de los colegios, la gente, con tal de verlos, no respeta el área verde y estropea las plantas, dejando sucio el lugar por la mala costumbre que existe de botar la basura en cualquier parte, menos en el basurero, pues pisan el pasto y las flores del lugar.

Si se quiere una ciudad limpia y hermosa, es necesario empezar a cuidar más las flores y árboles que rodean a la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: