Loading...
Invitado


Jueves 27 de abril de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La importancia de inculcar la protección de la Madre Tierra a los niños y jóvenes

27 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

Con motivo de celebrar el Día de la Madre Tierra, el pasado 21 de abril, estudiantes de diferentes unidades educativas mostraron paneles y otros elementos para exponer sus conocimientos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, varios de ellos señalaron que no existe una materia específica al respecto y los profesores inculcan estos conocimientos en las materias de Ciencias Naturales.

Marcos Manuel Aguilar Chávez, alumno de la unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, elaboró una interesante maqueta donde había un cerro con la forma de la cabeza de una mujer, representado así a la Madre Tierra y los diferentes pisos geológicos con los que cuenta el planeta.

En la parte superior muestra a algunos animales y plantas de la región altiplánica, en la parte media todo lo que se tiene en los valles y la parte baja los llanos y por último el mar, en todos estos estratos existen factores que afectan al medio ambiente.

Sus compañeros Luis Santamaría López, Cristian Yamil Torrico y Luis Mamani Vallejos aprovechaban la maqueta y otros elementos como árboles de papel para explicar la importancia del cuidado del medio ambiente, cómo se contaminan los ríos, el suelo y el aire, qué ocasionan algunas enfermedades y sobre todo cómo proteger a la Madre Tierra. También algunas medidas preventivas que pueden hacer los niños y jóvenes para el cuidado del medio ambiente.

Al consultarles cómo adquirieron los conocimientos, ellos expresaron que esta es una parte de la materia de Ciencias Naturales, pero que no existe una clase especial para abordar estos temas.

Para que los niños y jóvenes mejoren sus conocimientos sobre estos temas y profundicen en las nuevas generaciones una conciencia ambiental más fuerte es necesario que se hagan cambios en la currícula educativa y tocar estos temas con más amplitud y no verlos como un anexo de una materia central.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: