Loading...
Invitado


Jueves 27 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

27 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta jornada, son los estudiantes y profesores de la unidad educativa "Jorge Oblitas", que arbitrariamente decidieron cerrar la calle en la que se encuentra su establecimiento, perjudicando al normal tráfico vehicular y también peatonal.

En la ciudad ya se ha hecho habitual que las distintas instituciones "tomen" la vía pública para efectuar distintos actos, culturales, educativos o de celebración; los más sin autorización y sólo unos cuantos con previa solicitud a las instancias correspondientes, como la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía o la Dirección Departamental de Tránsito.

En este caso, la comunidad educativa del "Oblitas" se apropió de la calle Washington entre Murguía y Sucre, en pleno centro de la urbe, para que su banda ensaye para algún acto especial.

Si bien esto ocurre al ocaso del día, tal como se evidencia en la foto tomada el martes 25 de abril; igual genera un perjuicio notable para el tráfico vehicular en el centro urbano.

De acuerdo al artículo 36 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas, podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del territorio nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía de Tránsito concederá el respectivo permiso".

Asimismo, el artículo 76 de esta norma, manifiesta que "todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causal justificada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: