Loading...
Invitado


Jueves 27 de abril de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Vejó a su víctima el pasado viernes

Aprehenden a sujeto que violó a una adolescente de 14 años

27 abr 2017

Fuente: LA PATRIA

La menor era la cuñada de la hermana del agresor sexual y vivía en el mismo domicilio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 14 años sufrió una verdadera "pesadilla" en su propio hogar el pasado viernes 21 de abril. El hermano de su cuñada aprovechando que se habían quedado solos en el inmueble, la violó bajo amenaza de matarla con un cuchillo y unas tijeras; la adolescente opuso resistencia y producto de ello acabó con heridas punzocortantes en el cuerpo, pero no pudo evitar el vejamen. El agresor se dio a la fuga, pero ayer la Policía logró capturarlo en El Alto.

De acuerdo al reporte brindado por el responsable de Seguimiento de Casos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente Edgar Trujillo, el hecho de violación y la denuncia se hicieron el pasado viernes 21 de abril, pero no se dio a conocer la información, puesto que el autor escapó y se temía que al conocer que era buscado, pueda irse a algún lugar donde no pueda ser encontrado.

Pero tras una ardua investigación y teniendo la orden de aprehensión en mano, los efectivos policiales lograron dar con el agresor sexual en la ciudad de El Alto, desde donde lo trasladaron hasta celdas de la Felcv, donde ahora aguarda su audiencia cautelar.

VIOLACIÃ?N

La tranquila tarde del viernes reciente, se convirtió en una "pesadilla" para la menor de 14 años. Ella se encontraba en su domicilio en la zona Norte de la ciudad de Oruro junto a su madre y su cuñada (esposa de su hermano mayor).

La madre tuvo que salir a realizar algunas tareas, por lo que encargó a la cuñada de la menor, el cuidado de la misma. Pero poco antes de las 17:00 horas de ese día, a ella también se le presentó una urgencia y tuvo que dejar el domicilio de manera temporal.

Entonces la adolescente quedó sola. Pero en el inmueble había un habitante más; el hermano de la cuñada de la menor. Entre ellos no existe relación familiar, pero vivían en la misma casa.

El sujeto, al percatarse de que estaba solo con la muchacha, tomó un cuchillo y unas tijeras, con los que amenazó a la menor y la hizo subir a un piso superior del edificio. Allí, empleando la violencia, comenzó a vejar sexualmente a la adolescente, quien en un intento de defenderse acabó herida por los objetos punzocortantes.

Antes de que este suplicio para la menor terminara, llegó al domicilio la madre de la misma, lo que asustó al sujeto, quien decidió darse a la fuga raudamente. La progenitora, al ver lo sucedido, inmediatamente llamó a la Policía. Los Bomberos fueron los primeros en llegar y auxiliaron en su ambulancia a la víctima.

Luego, personal de la Felcv se hizo cargo del caso y comenzaron con la investigación. Obtuvieron la orden de aprehensión y tras algunas pesquisas dieron con el paradero del agresor en la ciudad de El Alto.

"Se tenía la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos C. A., quien no ha podido ser encontrado en los siguientes días al hecho, sin embargo, hoy (ayer) se ha ejecutado el mandamiento de aprehensión y se le ha traído desde la ciudad de El Alto hasta celdas de la Felcv. En las próximas horas declarará ante el Ministerio Público y luego será llevado a una audiencia cautelar", agregó el teniente Trujillo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: